Autoridad sanitaria decreta Cordón Sanitario para Coyhaique en la previa de Fiestas Patrias

Este martes a partir de las 5:00 a.m. se aplicará la medida de manera indefinida.


Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) emanó la Resolución Exenta N°772 en la que resuelve un cordón sanitario para la capital regional de la Región de Aysén, ante el aumento de contagios en las últimas jornadas, prohibiendo el ingreso y salida de la comuna, a 3 días del feriado de Fiestas Patrias.

“Dispóngase un cordón sanitario en torno a la comuna de Coyhaique, en la Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. En consecuencia, prohíbase el ingreso y salida de dicha zona”, establece el documento firmado por el ministro de Salud, Enrique Paris. 

Agrega la resolución que la medida “empezará a regir a contar de las 05:00 horas del día 15 de septiembre de 2020 y durará indefinidamente hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión”

Este domingo se cumplieron 2 meses desde que la misma autoridad sanitaria resolvió pasar desde Fase 1 a Fase 4 a la Región de Aysén, junto a la Región de Los Ríos, momento en que los contagios tras 5 meses de pandemia no superaban los 50 casos acumulados.

Tras 60 días de Fase 4, los contagios se han triplicado con un total acumulado que supera los 170 casos, siendo la semana pasada una de las de mayor alzas, a partir de personas contagiadas que interactuaron con la actividad nocturna de 2 locales con patente de cabaret, en Coyhaique, que incumplían el toque de queda, y generaron numerosos casos estrechos.

Desde el jueves 10 y hasta este lunes 14, se han generado en la zona 32 nuevos casos activos, con 11 casos reportados el sábado y 13 ayer domingo, muchos de ellos sin trazabilidad conocida. Además, se debe agregar a estos contagios el que se contabilizan 672 contactos estrechos.

El documento del Minsal precisa que a la fecha en Chile las cifras oficiales dan cuenta de 434 mil 478 personas han sido diagnosticadas con COVID-19, de las cuales 16 mil 473 se encuentran activas, existiendo 11 mil 949 personas fallecidas contagiadas por la enfermedad.

 

Revisa la Resolución Exenta N°772 del Minsal aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *