Asociación de Padres y Estudiantes exigió a Rectora Pino “apoyo real” en denuncias de alumnas

“No basta con algunos comunicados por las redes sociales o alguna que otra reunión vía remota, solo solicitando mesura y tranquilidad”, dijo Lorena Bravo.


La presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, Lorena Bravo Ibarra, dio a conocer una dura crítica, reprochando el actuar de la rectora Natacha Pino Acuña ante lo ocurrido en la Universidad de Aysén que a su juicio, “ha sobrepasado todos los límites posibles”.

“No podemos hacer ‘oídos sordos’ a los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas en nuestra ciudad y menos en nuestra universidad, sí, nuestra universidad, ya que no es malo recordar cómo esta nace en la calle desde la exigencia de la comunidad, por lo que cada uno de los habitantes de la región nos sentimos parte de ella”, señaló Lorena Bravo, en una declaración a los medios de prensa.

Lorena Bravo Ibarra

Bravo Ibarra puntualizó que “es desagradable conocer a través de los medios los hechos sucedidos al interior de nuestra universidad. Leer, ver y escuchar a los estudiantes de Trabajo Social que no han sido escuchados y apoyados. Los motivos que los llevó a tomar medidas drásticas como paralizar sus actividades el pasado 3 de julio, marchas autoconvocadas, pidiendo a gritos la separación de funciones del académico en cuestión”.

SITUACIONES SE REMONTAN A JUNIO DE 2019

La dirigente profundizó en la declaración que “temas como el maltrato, acoso sexual y psicológico son algunas de las acusaciones que vienen denunciando los estudiantes desde junio 2019. Si solo hubieran sido escuchados, acompañados por la Unidad de Equidad de Género y la rectora, no estaríamos en este escenario con un plantel estudiantil movilizado, con el estrés que han significado además todos los hechos acontecidos de la pandemia que atraviesa el país”.

Asimismo, Lorena Bravo Ibarra reprochó profundamente lo que está sucediendo al interior de la casa de estudios regional “y exijo a la rectora señora Natacha Pino una muestra real de apoyo a los estudiantes de la carrera Trabajo Social y comunidad de estudiantes, no basta con algunos comunicados por las redes sociales o alguna que otra reunión vía remota, solo solicitando ‘mesura’ y ‘tranquilidad’”.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, concluyó señalando que “apoyaremos a los estudiantes de la carrera Trabajo Social y del plantel estudiantil en todo lo que esté a nuestro alcance, y enviamos un mensaje: ‘No se necesita tener facultades para solicitar disculpas, sólo se necesita humildad para reconocer los errores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *