Mujeres Socialistas llamaron a U. Aysén a ser más “activa” y “empática” ante denuncias de género

En caso de denuncias de alumnas contra un docente, señalaron que existe la sensación de que se han minimizado las acusaciones y restado importancia al menoscabo de las víctimas.


Condenando cualquier tipo de violencia de género y resaltando el poder asimétrico que se establece en torno a la labor académica y la relación profesor-alumna, la Vicepreseidencia de la Mujer del Partido Socialista de Chile (PS) publicó una declaración en redes sociales, remarcando que en el caso de denuncia por acoso sexual” al interior de la Universidad de Aysén contra un académico, se vulnera el principio de confianza y lamenta que la casa de estudios estatal “no haya sido capaz de visualizar el conflicto que se estaba desarrollando, a tiempo”.

“Queremos instar a la Universidad de Aysén a tener un rol más activo, empático y enfático en torno a estas denuncias”, agrega la comunicación del referente de las Mujeres Socialistas de Chile en su cueta de Twitter @MujeresPS.

Asimismo apunta a que “nos quedamos con la sensación de que se han minimizado las acusaciones y se le ha restado importancia al menoscabo que han sufrido las víctimas”.

Desde el PS, finalmente, expresaron su “más profunda solidaridad” y la disponibilidad de contribuir con quienes hayan resultado víctimas, esperando que estén recibiendo el acompañamiento y ayudas necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *