Tragedia en Ruta Coyhaique-Aysén: 2 personas fallecidas y una niña rescatada con hipotermia

Otras 2 personas, también integrantes del núcleo familiar y que aparentemente también viajaban al interior del automóvil, están en condición de extraviadas. Se trabaja de forma urgente en su ubicación.


Un trágico accidente en la Ruta 240 Coyhaique – Aysén enlutó nuevamente a la Patagonia. La mañana de este domingo, cerca de las 9:00 horas y por causas que se investigan, un vehículo marca Renault se precipitó a las aguas del río Simpson, a la altura del kilómetro 5 de la vía que conecta a la capital regional con la comuna de Aysén. La información la detalló desde el sitio del suceso el fiscal Luis González Aracena, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos. 

Al lugar concurrieron rescatistas de Bomberos, personal del SAMU, Onemi, Carabineros del GOPE, Labocar, SIAT, Prefectura Aeropolicial y de la Primera Comisaría, quienes como parte de un trabajo conjunto, ubicaron los cuerpos de 2 personas fallecidas, los cuales fueron retirados del lugar por el Servicio Médico Legal.

En el proceso de búsqueda efectuado por diversas personas e instituciones, se logró ubicar con vida a una niña de 7 años, quien permanecía al interior del automóvil con hipotermia. Otras 2 personas que integran el núcleo familiar y que habrían sido parte del viaje, permanecen desaparecidas y se efectúan ingentes esfuerzos por ubicarlos.

CAUSA PROBABLE: ESCARCHA EN EL CAMINO

“En estos momentos, personal de Carabineros y Bomberos trabajan en el sitio del suceso donde un vehículo cayó esta mañana al río Simpson, el cual permanece semi sumergido”, comentó desde el lugar del accidente, el fiscal Luis González, quien además recorrió la zona en un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, en búsqueda de las personas extraviadas. Respecto de la identidad de las víctimas, el fiscal del Ministerio Público dijo que se efectúan las coordinaciones para identificar de forma científica a los fallecidos.

Las faenas de búsqueda y rescate eran intensas en el sitio del suceso, sin que hasta ahora se haya podido ubicar a otras 2 personas que presuntamente viajaban en el vehículo, el cual se desplazaba esta mañana desde Coyhaique hacia el oeste, según informó el fiscal Luis González. 

En el lugar donde el automóvil se precipitó al río, había esta mañana presencia de escarcha en la ruta, lo cual podría ser una de las causas asociadas a este lamentable accidente que investigan de forma conjunta la Fiscalía, Labocar y SIAT de Carabineros, sumado al trabajo en el sitio del suceso desplegado por personal del SAMU, Bomberos, Onemi y Servicio Médico Legal, entre otras personas y entidades.     

Las personas fallecidas corresponden a 2 mujeres. La menor rescatada con vida permanece internada en el Hospital Regional de Coyhaique, fuera de riesgo vital, de acuerdo a las primeras informaciones entregadas a la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *