Gimnastas coyhaiquinas encabezan por primera vez «Revista de Telegimnasia 2020»

Encuentro deportivo virtual fue organizado por Academia de Gimnasia Patagonia, que busca apoyo para mejorar condiciones de entrenamiento ‘puertas adentro’.


El pasado sábado 27, 20 gimnastas pertenecientes a la Academia de Gimnasia Patagonia, tuvieron su esperado encuentro deportivo virtual, realizando por primera vez en Coyhaique la «Revista de Telegimnasia 2020».

La actividad deportiva virtual reunió a gimnastas de diversas ciudades del país, quienes escogieron la destacada Academia local para realizar sus entrenamientos virtuales a gran distancia y desarrollarse como futuras y futuros representantes nacionales en las disciplinas de gimnasia artística damas, varones y gimnasia rítmica deportiva.


PADRES PARTICIPANDO EN FORMACIÓN DEPORTIVA DE SUS HIJOS

Cada exponente realizó su rutina artística y acrobática, gracias a la tecnología telemática y frente a las pantallas de todas las familias participantes.

“Así se desplegó una delicada y a la vez potente coreografía elaborada 100% puertas adentro, con la directriz profesional de sus entrenadores de manera remota, pero más significativo aun, ya que contaron con la asistencia de sus mismos padres y madres, quienes adoptaron el rol de colaboradores a los entrenadores», comentaron desde la organización del evento.

Agregaron, además, que para la Academia de Gimnasia Patagonia “en este nuevo mundo de la gimnasia se demostró, con el ejemplo, cada valor enseñado en el hogar, lo que es sin duda un respaldo emocional, físico y también psicológico, que hoy los niños y niñas lo necesitan más que nunca”.

 «Admiramos a cada papá y mamá que se atreve a ser parte de la formación deportiva de las pequeñas, ellos y ellas son nuestras manos en este momento, agradecemos enormemente el ímpetu con el que trabajan día a día», comentó la entrenadora Daniela Bórquez.

Para Paula Mariángel, apoderada de Amaia Gotelli, de la ciudad de Penco en la región del Bío Bío, quien asiste a las clases virtuales perseverantemente, valoró la iniciativa como “una muy bonita experiencia, tienen clases todos los días y Amaia lo ha pasado muy bien, ha crecido mucho y ha sido una experiencia muy gratificante para ella».

En tanto, Paola Bórquez, madre de Antonella Pizarro de la ciudad de Punta Arenas, destacó que «a pesar de la gran distancia, mi hija ha progresado mucho en su gimnasia, Antonella pudo saber sus debilidades y también sus fortalezas adquiridas durante estos meses».

Marisol Gatica, una de las apoderadas pioneras de la Academia en Coyhaique, quien participa con 3 de sus hijas en los entrenamientos, comenta: «Quiero agradecer el enorme compromiso de toda la familia de Gimnasia Patagonia, que demuestran con la Academia y con sus hijas».

También para una de las gimnastas más antiguas de la Academia, Sol Riquelme de tan solo 11 años, la revista fue muy provechosa. «La pasé increíble, una experiencia muy linda que sin duda volvería a repetir, agradezco a mis padres por permitir tener un espacio en casa donde poder practicar el deporte que amo».

BUSCANDO APADRINAMIENTO

La Academia busca llevar la gimnasia al punto más alto de entrenamiento, dentro de las limitantes de cada gimnasta, al igual que combatir el sedentarismo, la obesidad y la atrofia muscular por la inactividad física, dentro de los parámetros de la salud física.

También se enfoca en mantener una salud mental que les permita regresar a los entrenamientos presenciales con todas las energías cargadas, con entrenamientos divertidos, pero igualmente enfocados en la disciplina propia de la gimnasia.

«Quienes más están siendo perjudicados con la prohibición de abrir los gimnasios de deportes individuales y realizar actividad física, son los niños y jóvenes que están en pleno desarrollo biopsicosocial, esta enfermedad silenciosa los ataca a todos por igual, buscamos con todas nuestras fuerzas, no bajar nuestro nivel deportivo ni decaer psicológicamente por la rutina diaria», explicó Daniel Pedrero, uno de los entrenadores de la academia.

Concluyó, finalmente, que «necesitamos mini colchonetas para la seguridad de las gimnastas en sus hogares, necesitamos bandas elásticas y bastones para simular el uso de una barra asimétrica, necesitamos pesas de tobillos y mancuernas para no perder el desarrollo muscular de 5 años de duro trabajo. Tenemos a las nuevas y futuras campeonas olímpicas aquí mismo, pero con mayor implementación en casa, tendríamos un mejor retorno. Buscamos quien nos apadrine y apoye en estos difíciles momentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *