Seremi de Salud de Aysén en Cuarentena y se confirma primer médico contagiado en la zona

Otras 14 personas siguen cuarentena preventiva por el nuevo caso COVID-19.


“Me encuentro en mi casa, resguardada”, así comenzó este jueves el reporte diario vía Facebook Alejandra Valdebenito, seremi de Salud en Aysén, al explicar que se encontraba en Cuarentena Preventiva.

La autoridad explicó que su situación de confinamiento se debía a que “uno de nuestros funcionarios de la Seremi de Salud, muy cercano a mi desempeño, la noche de la tarde de ayer (miércoles) sintió sintomatología sugerente al estado de resfrío y al ingresar al servicio de urgencia, cumplió criterios para la toma de muestra de PCR de COVID-19”.

De esa manera, Valdebenito precisó que por 24 horas mantendría esta medida sanitaria restrictiva, junto a otros 7 funcionarios, a la espera del resultado del examen al funcionario sospechoso de contagio de Coronavirus, que aclaró no tuvo contacto con ningún COVID-19 positivo.

 “Todos somos sospechosos de Coronavirus y frente a cualquier signo y sintomatología sugerente a un resfrío, si el médico así lo indica, se le tomara el hisopado para PCR”, afirmó la matrona.

CASO N° 20

Además, la autoridad confirmó el caso número 20 en la región, que corresponde a un médico geriatra que se desempeña en el Hospital Regional Coyhaique y que a última hora del miércoles se confirmó como COVID-19 positivo.

Se trata del primer médico en contagiarse en la zona, y el tercer funcionario de Salud en la zona, después de los casos 2 y 18, correspondientes a un TENS, del mismo hospital de la capital regional ,y al kinesiólogo del Cesfam Víctor Domingo Silva ubicado en el sector alto de Coyhaique, respectivamente.

En tanto, a partir del caso N°20, otras 14 personas del Hospital Regional de Coyhaique debieron entrar en cuarentena, al ser definidas como contactos estrechos y que serán descartadas o confirmadas del contagio a través de examen PCR.

Se precisó que hasta ahora permanecen activos y en cuarentena obligatoria 12 casos regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *