Confirman que funcionario público de Cesfam es nuevo caso positivo de COVID-19 en Coyhaique

La persona contagiada tiene trazabilidad epidemiológica vinculada al vuelo Latam del domingo 17 de mayo.


Esta tarde, la Seremi de Salud de Aysén informó a través de sus redes sociales que se confirmó el caso número 18 de contagio por COVID-19 en la región.

“Se trataría de un paciente de sexo masculino, funcionario público del Cesfam Víctor Domingo Silva, cuyo nexo epidemiológico es el caso número 12”, explicó la matrona Aleandra Valdebenito, seremi de Salud.

Agregó que el funcionario se encontraba en cuarentena preventiva, en Coyhaique, desde el domingo 25 de mayo, por la dirección del Cesfam, al tomarse conocimiento que mantuvo contacto con la persona confirmada como positiva de Coronavirus, tras concurrir el domingo 17 de mayo al aeropuerto de Balmaceda, a buscar a 3 personas que -posteriormente- al tomarse el examen PCR se transformaron en los casos 9, 10 y 11.

El nuevo caso confirmado, se suma al número 17 consignado esta mañana en el informe del Ministerio de Salud, y comenzó a sentir sintomatología luego de 2 días de iniciar la cuarentena preventiva, trabajándose durante esta jornada “testeando y evaluando a 45 personas o contactos estrechos”, afirmó Valdebenito.

Este lunes se tendrán los resultados de los test realizados hoy, además de la sanitización completa del Cesfam, y una reunión con los funcionarios que laboran en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *