Partido Comunista entregó propuestas sanitarias y sociales para enfrentar la pandemia

Dirigentes enviaron Carta Abierta al Presidente Sebastián Piñera.


A través de una Carta Abierta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Partido Comunista quiso responder a los cuestionamientos que desde el oficialismo y parte de la Oposición han señalado, tachando a la tienda política como “obstruccionista a las medidas que adopta el Gobierno” en materia económica y sanitaria a raíz del coronavirus.

En ese sentido, el PC señaló que existen recursos suficientes para enfrentar de mejor manera la crisis y entrega una serie de propuestas, a la vez que advierte no estar disponible para generar acuerdos de ‘salvataje’ a la medida de la administración Piñera, no considerando las manifestaciones ciudadanas y las miles de voces que buscan ser escuchadas y que hasta ahora han sido desoídas por la autoridad, dijo Samuel Navarro, secretario político del PC Aysén.

El dirigente comunista puntualizó que “este llamado al diálogo tiene que ser con claridad de qué propuestas están sobre la mesa. Hasta el momento el Gobierno sólo ha enunciado un llamado al diálogo, pero no ha explicitado el fondo, ni el contenido”.

Expresaron, asimismo, que no se oponen a conversar con el Gobierno, pero sienten que no se ha escuchado a la Oposición, ni las organizaciones sociales y sindicales.

Según el PC, existen recursos para enfrentar con mayor fuerza la crisis social, siendo Chile un país de bajo endeudamiento y que cuenta con fondos soberanos y otras garantías a las cuales recurrir en momentos de aprietos y dificultades.

“La pandemia no sólo es un tema sanitario, sino que tiene un impacto económico y social, dado los niveles de pobreza, hacinamiento, endeudamiento, de empleo informal. Por eso el esfuerzo fiscal debe aumentar, existen fondos soberanos que son ahorros que el país hizo en el super ciclo del cobre, por lo que puede recurrir a ellos para enfrenar la crisis”, concluyó Samuel Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *