Armada suspendió en Puerto Aysén todas las actividades conmemorativas del 21 de mayo

El tradicional desfile en el sector de la plaza de armas fue suspendido.


A través de un comunicado la Gobernación Marítima de Aysén confirmó que no se realizarán en la comuna de Aysén actividades conmemorativas o desfile relativos al 21 de mayo, fecha en que se celebra la gesta marítima de Iquique y Punta Gruesa

El documento firmado por el capitán de navío LT, Horacio San Martín Reese,  informa a la comunidad que “se suspenden todas las actividades en conmemoración al 141º aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, Mes del Mar 2020”.

El Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Aysén agregó que lo anterior se debe a que “la Guarnición Naval de Aysén se encuentra con todos sus medios despelgados con la contingecia nacional”.

Además, explicaron desde la Armada, las medidas tienen un carácter preventivo con el objetivo de resguardar principalmente la salud de la comunidad y a quienes año a año nos acompañan en todas nuestras actividades a través de las múltiples plataformas y/o medios de comunicación.

Revisa aquí el Comunicado de la Armada en la Región de Aysén

Finalmente, en Puerto Aysén, este miércoles a las 9:30 horas, se realizará un punto de prensa en dependencias de la Gobernación Marítima de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *