Gobierno anuncia que Latam Airlines mantendrá conectividad aérea con la Región de Aysén

El viernes pasado la aerolínea anunció que de las 16 rutas nacionales solo mantendría 8, entre las cuales no se encontraba el aeropuerto de Balmaceda.


Sin entregar mayores detalles, esta tarde la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dio a conocer en su cuenta de Twitter que la aerolínea Latam retomará la conectividad aérea comercial de pasajeros con el aeródromo de Balmaceda.


¡Con el Ministro @LucasPalaciosC tenemos buenas noticias para la región de Aysen! LATAM @LATAM_CHI reanudará vuelos hacia Balmaceda, lo que permitirá recuperar la conectividad aérea, crítica para la región”, señaló en un tuit Gloria Hutt.


Hace exactamente una semana, el pasado viernes 24, la compañía Latam publicó su sitio web  que la operación en Chile se mantiene dentro de la disminución de aproximadamente el 95% de los vuelos de pasajeros. debido a las restricciones de viaje y a la caída inédita de la demanda producto del COVID-19.

Por lo anterior, anunció que operaría 8 de sus 16 destinos nacionales en Chile a partir del 1 de mayo, manteniendo solo la conectividad desde Santiago hasta Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *