Senadores Sandoval y Órdenes criticaron decisión de Latam de suspender vuelos a Balmaceda

Parlamentarios se reunirán el lunes con Ministra de Transportes, Gloria Hutt, con quien verán alternativas de solución a este problema.


Como “un error”, calificaron los senadores David Sandoval (UDI) y Ximena Órdenes (Ind. PPD), la decisión de la empresa Latam Airlines, de suspender sus vuelos hacia la región de Aysén, durante el mes de mayo, según comunicó la empresa ayer en la mañana en su sitio web.

Al respecto, el senador Sandoval consideró que se trata de un despropósito la determinación de la compañía, expresando, al mismo tiempo, su preocupación por el tema.

 La región tiene una condición de ‘isla’ y, si bien es cierto, entendemos las dificultades que pueden estar pasando, la empresa no puede desconocer que también está prestando un servicio público, que es el transporte aéreo”, señaló.

A su vez, la senadora Ximena Órdenes calificó la decisión de la aerolínea como una “inaceptable determinación, necesitamos garantizar la conectividad de la Región de Aysén con el resto del país y para ello, nos reuniremos con autoridades de transportes con el fin de revisar esta situación”.

Órdenes precisó que junto al senador David Sandoval sostendrán este lunes una reunión con la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, con el propósito que se garantice la conectividad aérea de la región, en momentos donde además se debe extremar las medidas de seguridad en materia sanitaria debido a la crisis por COVID-19.

“Cuando se solicitaba extremar medidas, era a raíz de los contagios registrados en la industria salmonera, y por el traslado de trabajadores hacia sus faenas por vía aérea sin los debidos resguardos. Dejar sin vuelos a la Región de Aysén es inaceptable y genera incertidumbre”, planteó la senadora.

AYSÉN QUEDA EN  “ABSOLUTA VULNERABILIDAD

Asimismo, David Sandoval agregó que se está haciendo todo lo posible por encontrar una solución al problema, incluso dialogando con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

 “Estamos haciendo toda la gestión, porque una decisión de esta naturaleza, deja a la región en una condición de absoluta de vulnerabilidad, asumiendo que la única vía alternativa de salida que tiene (ahora) es sola y exclusivamente marítima, toda vez que las fronteras con Argentina están cerradas”, indicó.

Junto con ello, el legislador considera indispensable que la empresa revierta la decisión y entienda que “está cumpliendo una labor de servicio público de transporte aéreo, lo que en una región como Aysén es fundamental”, agregó.

Sandoval insistió que el hecho que la empresa haya decidido operar solo hacia Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas, dejando fuera a Aysén, “es un absoluto error”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *