[AUDIO] A partir de mayo Aysén quedará sin operaciones en ruta comercial Balmaceda-Santiago

Audio del seremi de Transportes de Aysén confirmó esta tarde medida tomada por Latam Airlines.


Este viernes, la empresa Latam anunció que al concluir el mes de abril solo mantendrá 8 destinos domésticos en el país, rutas entre las cuales no se encuentra el aeropuerto de Balmaceda.

Debido a la contingencia, Latam Airlines informó que operará vuelos a 8 de sus 16 destinos nacionales en Chile durante mayo, manteniendo la conectividad desde Santiago hasta Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.

La información, que fue publicada esta mañana en el sitio web de la compañía aérea, precisa que la operación en Chile se mantiene dentro de la disminución de aproximadamente el 95% de los vuelos de pasajeros, que informó Latam Airlines y sus filiales el 17 de abril de 2020, que responde a las restricciones de viaje y a la caída inédita de la demanda producto del COVID-19.

Agregaron que “los cambios de itinerario para mayo serán procesados a partir de esta semana y los clientes serán contactados oportunamente. Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados durante mayo de 2020, podrán reprogramar la fecha de su viaje sin costo alguno hasta el 31 de diciembre de 2020”, indicó la aerolínea.

SEREMI DE TRANSPORTES DE AYSEN: “LA SITUACIÓN ES COMPLEJA”

A nivel regional, pese a que no hubo información oficial del Gobierno a los medios de prensa durante la jornada, si comenzó a circular un audio en distintos grupos de WhatsApp en Coyhaique, en el cual el seremi de Transportes de Aysén, Fabián Rojas, daba a conocer la medida al gremio local del Turismo.

“La empresa Latam ha tomado la decisión de suspender todos sus vuelos entre el aeropuerto de Santiago y el aeropuerto de Balmaceda, sin duda la situación es compleja, ya que era la vía más rápida de conexión entre la capital y nuestra región, sin embargo, como ministerio estamos buscando otras fórmulas para poder mantener la conectividad aérea como alternativa durante el mes de mayo”, detalló la autoridad sectorial.

Ya en marzo, las otras 2 aerolíneas –Jetsmart y Sky Airlines– que realizaban la ruta Balmaceda-Santiago-Balmaceda y destinos intermedios, habían dejado completamente sus operaciones hacia la región, como efecto de la pandemia.

Por ello, Rojas indicó que la conectividad aérea se pretende mejorar con las condiciones del servicio aéreo subsidiado entre Balmaceda y Punta Arenas, así como el transporte subsidiado marítimo, concluyendo que toda nueva información en este tema será comunicada, oportunamente, por el director de Sernatur Aysén.

Un comentario en “[AUDIO] A partir de mayo Aysén quedará sin operaciones en ruta comercial Balmaceda-Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *