Gremio pesquero en Aysén llamó a las autoridades a conformar Mesa de Trabajo por COVID-19

Mar Sustentable recordó que con la pandemia se da un “cuadro complejo” para las más de 32 mil personas en la zona que dependen de la actividad pesquera.


Como una “invitación a colaborar” en el actual momento de crisis que vive el sector, la Asociación Gremial “Mar Sustentable” -que agrupa a pescadores artesanales, industria pesquera, trabajadores, tripulantes y prestadores de servicios de actividades asociadas al mar- dio a conocer una declaración pública en la que solicitó a las autoridades a conformar una mesa de trabajo en torno a cómo enfrentar los efectos de la actual pandemia COVID-19.

Hacemos una invitación abierta para que, tanto, los actores del sector público como del privado, conformemos una mesa de trabajo, donde se establezca un equipo técnico, que dimensione en detalle, los efectos inmediatos, de mediano y largo plazo que hoy provoca y provocará la actual crisis en todas sus dimensiones; sanitaria, económica y social”.  


“SE HAN CUMPLIDO TODOS LOS PROTOCOLOS SANITARIOS”

Asimismo, explicaron que en las costas ayseninas los hombres de mar han aplicado “todos los protocolos que se nos han señalado y salvo casos excepcionales, estos han dado sus resultados y mantenemos un litoral libre de esta pandemia”.

Recordaron que este sector económico representa más de un tercio de la economía regional que involucra a más de 32 mil personas de manera directa e indirecta.

En ese sentido es que indicaron que enfrentar la crisis sanitaria tiene importantes efectos económicos y sociales que se deben enfrentar en conjunto con las autoridades, un “cuadro complejo” que desafía al resguardo de la salud de toda la población, pero al mismo tiempo la actividad de sustento de quienes dependen de la actividad pesquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *