Trabajadores con COVID-19 de empresa IngeLagos fueron dados de alta tras cumplir Cuarentena

Destacaron que las medidas de control aplicadas a los contagiados, permitieron evitar la propagación del virus en la zona.


La empresa constructora IngeLagos SPA confirmó este miércoles, a través de un comunicado, que 5 de sus trabajadores que arrojaron COVID-19 positivo fueron dados de alta, tras cumplir su recuperación y cuarentena dentro de la Región de Aysén.

IngeLagos SPA detalló que los trabajadores se encuentran en perfectas condiciones de salud, según lo ratificó la autoridad de Salud de la región, y que de las 5 personas, solamente una tenía residencia en la región.

En tanto, se precisó que los otros 4 trabajadores ya fueron trasladados a sus respectivos domicilios.

Agregó el comunicado que el resto del equipo de trabajo que se encontraba en cuarentena preventiva en la Región de Aysén, cumplieron con los plazos indicados por la autoridad y también se encuentran de regreso en sus domicilios.

DAR TRANQUILIDAD ANTE EL BROTE DE CONTAGIO

“Para IngeLagos es importante comunicar que todos sus trabajadores se encuentran en perfectas condiciones de salud y que los procedimientos dictados por la autoridad fueron acatados por la empresa en todo minuto. De esta manera nuestros trabajadores contaron con las instalaciones, cuidados médicos y soportes requeridos en todo momento de su recuperación. Prueba del control que se mantuvo de los contagiados, es que se logró evitar la propagación del virus hacia las comunidades de la Región de Aysén”, comentaron en el documento a la comunidad regional.

Reconocieron desde la constructora que se busca restablecer la tranquilidad a la comunidad regional, que “en algún momento pudo haberse visto perturbada a raíz del brote de contagio y posterior evacuación de los trabajadores de nuestra empresa”.

Finalmente, la empresa agradeció a la compañía mandante, Mowi Chile, “por habernos apoyado en todo momento con los traslados, trámites con la autoridad, el cuidado y bienestar de todo nuestro equipo de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *