Partido Radical urge en Aysén por más inversión pública para enfrentar los efectos de la pandemia

Dirigente apuntó que $5 mil millones ya fueron recortados del presupuesto anual del Gobierno Regional local.


Apuntando que la región debe implementar medidas económicas para mitigar la crisis en las familias que dependen de trabajos independientes e informales, el Partido Radical (PR) de Aysén manifestó su posición a las autoridades de Gobierno.

“Las medidas macroeconómicas anunciadas por el Gobierno son difusas y de bajo impacto para la gran mayoría de las personas, por tanto se hace imprescindible preparar un paquete de medidas económicas regionales que logre llegar a todos los sectores que hoy están viendo disminuidos sus ingresos, entendiendo que los efectos para la economía familiar están siendo tan graves como los efectos para la salud de la población”, señaló el presidente regional del Partido Radical en Aysén, Jorge Calderón Núñez.


MENOS RECURSOS, MENOS OBRAS MENOS EMPLEO

En este mismo sentido, Calderón Núñez señaló que “resulta importante conocer a cuánto asciende el recorte presupuestario del sector público, recordando que solo la semana pasada cerca de $5 mil millones del Gobierno Regional de Aysén, que se destinaron al Ministerio del Interior, Hacienda y Salud para la emergencia. Es decir, los costos de la pandemia los está pagando la región, y esto se traduce directamente en una serie de iniciativas regionales que no se podrán implementar durante este año, y como consecuencia de ello, menor ejecución de obras, menos generación de empleo, menos dinero circulante que permita pagar las cuentas de las familias y generar dinamismo económico local”.

Es por ello que a modo de propuesta, el presidente de los Radicales expresó que es necesario cuantificar y conocer la magnitud de quienes han quedado cesante en las últimas semanas.

“Creemos que una buena propuesta es poder transparentar cuántos finiquitos se han cursado en las últimas semanas y cuántos son los recursos que quedan disponibles para invertir en la región. Con esta información, junto a los alcaldes y Cores, el Gobierno debería volver a priorizar las iniciativas e implementar un paquete de medidas que incluya el comercio, la locomoción colectiva, el transportes escolares, artesanos, el rubro del turismo, la construcción, las empresas de servicios y por supuesto, los trabajadores informales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *