Bienes Nacionales continúa con su programa anual de prevención de la irregularidad en Aysén

Vía mail y contacto telefónico se mantiene la orientación sobre temas para ajustarse a la legalidad de la propiedad de los inmuebles.


A pesar de la grave crisis sanitaria mundial de COVID19, que afecta también a la Región de Aysén, la Seremi de Bienes Nacionales sigue trabajando con el objetivo de evitar el aumento de la irregularidad en la adquisición de la propiedad raíz.

Desde la entidad indicaron que si bien la realización de talleres presenciales a ciudadanos e instituciones públicas se ha interrumpido por la contingencia, actualmente a través del correo electrónico consulta11@mbienes.cl, y el teléfono 67-2576704 está ponemos a disposición la asesoría especializada para orientar acerca de la correcta forma de adquirir bienes inmuebles y otras temáticas relacionadas.

Así, es como también se orienta sobre las implicancias prácticas que tiene la compra de derechos, mejoras y cuotas de dominio, como asimismo los mecanismos existentes para solucionar problemas de herencias en las que hay un inmueble que no ha sido adjudicado entre los herederos.

La idea central es difundir los conceptos básicos asociados a la obtención de un título de dominio inscrito y ayudar a solucionar una serie de situaciones familiares y/o contractuales que cuando se prolongan de manera indefinida generan conflictos.

Finalmente, informaron desde la Seremi de Bienes Nacionales, que para este año 2020 la apuesta es potenciar los canales alternativos de difusión y así llegar a las comunas más apartadas de la región, con objetivo de aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *