2 nuevos casos por COVID-19 se confirman en trabajadores de faenas acuícolas

A la fecha totalizan 5 los casos positivos a nivel regional.


Pasadas las 21 horas de ayer miércoles, la autoridad sanitaria de Aysén dio cuenta de la confirmación del Instituto de Salud Pública (ISP) de 2 nuevos casos por COVID-19 en la Región de Aysén, correspondiendo a otros 2 trabajadores que compartieron faenas y alojamiento con el anteiro contagiado oriundo de Puerto Montt.

La seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, dijo que los nuevos contagiados son personas de 24 y 58 años respectivamente que tienen el mismo nexo epidemiológico del tercer caso confirmado”.

Agregó que el nuevo informe de contagio ya estaba previsto por el equipo epidemiológico de la Seremi de Salud ya que “compartían la cabaña, compartían las faenas de trabajo, el casino; razón por la cual aún tenemos el nexo epidemiológico y podemos mantener aún la trazabilidad del cuarto y quinto caso confirmados”

Valdebenito indicó respecto del estado de ambos casos positivos que “se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo cuarentena en su domicilio laboral, uno asintomático y el segundo con rinorrea, es decir, molestias a nivel de las fosas nasales”.

En este sentido se señaló que los trabajadores que se mantienen en sus faenas, prontamente comenzarán con su evacuación hacia la comuna de Puerto Montt.

Sobre los anteriores contagiados, el turista británico desembarcado en Tortel, tras ser derivado de Coyhaique a Santiago, ya está fuera del país, mientras permanecen en el Hospital Regional de Coyhaique, el caso 2 correspondiente a un técnico en Enfemería quien se encuentra mucho mejor, lleva 4 días sin fiebre y con evolución favorable. Respecto del tercer caso confirmado, un trabajador de una empresa constructora que operaba en el fiordo Aysén, en su sexto día de hospitalización requirió durante la noche pequeños aportes de oxígeno que hoy día están siendo suministrado por narizera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *