Empresa Ingelagos confirma nuevo contagio de COVID-19 en la Región de Aysén

Un trabajador de la Construcción es el tercer caso en la zona, tras un turista británico y el técnico en enfermería confirmados previamente.


A través de una declaración pública, este mediodía la empresa Ingelagos Spa confirmó la situación de contagio positivo de COVID-19 de un trabajador dependiente de su obra en la comuna de Aysén.

A última hora de ayer domingo 30 de marzo, un trabajador de nuestra empresa, que actualmente se desempeña en una obra de construcción en la Región de Aysén, fue confirmado positivo de COVID -19 en el Hospital Regional de Coyhaique.

El comunicado precisa que la persona salió de su trabajo con síntomas de resfrío y fue dirigido inicialmente al Hospital de Aysén y, posteriormente, fue derivado al Hospital de Coyhaique. Fue en este último recinto donde se le hicieron los análisis y confirmaron presencia de Coronavirus.

En este sentido, Ingelagos precisó que activó todos los protocolos y se encuentra en contacto con los familiares del trabajador y a disposición de la Autoridad de Salud de la Región de Aysén para cooperar en todo lo posible con la investigación de la trazabilidad.

La empresa presentó la nómina de trabajadores y toda la información que sea necesaria para tener la secuencia del caso y evitar más contagios.

Respecto del estado de salud del trabajador se señaló que está estable y se encuentra en el Hospital de Coyhaique bajo todas las medidas de seguridad requeridas.


Revisa el Comunicado de Ingelagos

Un comentario en «Empresa Ingelagos confirma nuevo contagio de COVID-19 en la Región de Aysén»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *