Balmaceda no está entre las 10 rutas que priorizará la aerolínea JetSmart en el país

Aviones despegarán desde Santiago y otras 5 regiones para apoyar la conectividad en el país, ofreciendo una solución a las personas, instituciones, empresas y autoridades que requieran viajar.


 El aeropuerto de Balmaceda de Coyhaique no está considerado entre las 10 rutas prioritarias que definió este jueves la aerolínea JetSmart para mantener la conectividad dentro del país.

JetSmart sigue volando, hay personas que requieren movilizarse dentro del país por razones personales, familiares, laborales, médicas o de servicio público y estaremos ahí para apoyarlas. La aviación es un servicio esencial, especialmente en un país con la geografía de Chile, por lo mismo, y cumpliendo con nuestra misión, seguiremos operando 10 rutas domésticas, desde Santiago y regiones”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.


SOLO DE ARICA A PUERTO MONTT

Las rutas domésticas -que tendrán frecuencias de 2 a 3 vuelos por semana- serán desde Santiago a Arica, Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt. Además, desde regiones habrá vuelos directos entre Concepción-Antofagasta, Concepción-Calama, Iquique-La Serena, Antofagasta-La Serena y Calama-La Serena. La información sobre frecuencias y horarios de estos vuelos estará disponible en www.jetsmart.com.

Respecto a las rutas internacionales, los distintos países de la región han establecido una serie de restricciones por lo que Ortiz señaló que “retomaremos los vuelos a Lima, Buenos Aires, Bogotá y Cali, para apoyar a quienes requieran regresar a sus hogares. Esperamos reiniciar estos servicios internacionales en abril, dependiendo de las restricciones que existan en ese momento en cada país”.

Actualmente JetSmart se encuentra implementando todas las medidas de seguridad y cuidado hacia su personal y pasajeros, cumpliendo con los más altos estándares locales e internacionales, así como los de IATA, que incluyen la desinfección de las aeronaves y el uso de equipo de protección por parte de los tripulantes de cabina, además de todas las medidas requeridas por el Ministerio de Salud.


CRISIS AGUDA

En medio una crisis aérea global sin precedentes, JetSMART Airlines anunció que reducirá en un 88% sus operaciones en Chile, manteniendo operativas 14 de un total de 42 rutas, para dar continuidad al transporte aéreo necesario para los chilenos que requieran viajar. Así, mantendrá un 12% del total de su oferta de rutas para contribuir a la conectividad aérea del país.

Respecto a la actual situación que se está viviendo a nivel global, Estuardo Ortiz aseguró que “es una crisis muy aguda y muy profunda, pero de corto plazo, y nos hemos comprometido a superarla. Esto no cambia los planes de largo plazo de JetSmart en la región. Hemos estado en constante contacto con las demás aerolíneas de nuestro fondo de inversión, Indigo Partners (Frontier, Volaris y Wizz Air), para intercambiar información sobre lo que ha pasado en Europa y otras regiones del mundo”.

Además, Ortiz señaló que “se ha visto cómo en otros países, tanto desarrollados como de la región sudamericana, se han adoptado medidas económicas de rescate para la aviación comercial, la cual representa un servicio esencial de transporte público, además de un motor económico para el turismo y de conexión social para las personas. Los gobiernos de la región pueden optar por medidas razonables y prácticas como, por ejemplo, extender el plazo de pago de las tasas aeronáuticas o el IVA, lo que permitiría dar vital liquidez en el corto plazo, sin costo para el Estado”.

Respecto a los vuelos de repatriación de chilenos, JetSmart ha estado en constante comunicación con las autoridades para apoyar el traslado de personas que se encuentran en países cuyas fronteras han sido cerradas.

La compañía ha entregado flexibilidad a todos los pasajeros que tengan vuelos comprados y que vayan a adquirir pasajes por lo que para mayor información acerca de la disponibilidad y estado de vuelos deben ingresar www.jetsmart.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *