#EPDNoticiasCOVID-19

Segundo caso de COVID-19 en la región es un Técnico de Enfermería del Hospital de Coyhaique

Dirigente de los funcionarios técnicos de la Salud llamó a “extremar las medidas” en los centros de atención hospitalaria.


Un “Tens”, un Técnico de Enfermería de Nivel Superior, que se desempeñaba en el Hospital de Coyhaique, fue diagnosticado como positivo en la Región de Aysén, convirtiéndose en el segundo caso de COVID-19 en la zona, según confirmó a EPD Noticias el vicepresidente nacional de la Fentess, Armando Gacitúa.

A 11 días del primer caso registrado en Tortel, de un pasajero británico de 83 años que desembarcó desde un crucero, el segundo contagiado estuvo en contacto con el turista extranjero con COVID-19 en el mismo centro hospitalario de la capital regional, razón por la cual entró en periodo de cuarentena el pasado 21 de marzo tras presentar sintomatología sospechosa, precisaron las autoridades regionales.

También están en cuarentena su familia y el personal que estuvo de turno junto al funcionario y se hará seguimiento a los pacientes que estuvieron hospitalizados para ver si presentan sintomatología o no.

Aunque se descartó que hubiera más personal sintomático en el área de medicina, en este momento, se informó que próximamente se instalará un laboratorio en la zona para procesar muestras de PCR y la adquisición de test rápidos para ir descartando ciertos pacientes sospechosos.


“HAY QUE EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS”

Armando Gacitúa Cifuentes, vicepresidente nacional de Fentess, Federación Nacional de la Asociación de Funcionarios Técnicos de los Servicios de la Salud del país, valoró los protocolos que se han establecido para los funcionarios de salud en Coyhaique y la región, aunque reconoció que inquieta el no poder saber cómo se produjo el contagio del colega, y que por lo tanto es necesario “extremar las medidas de protección”.

“En adelante vamos a tener que extremar las medidas de cuidado y protección, porque no sabemos cómo fue el contagio (…) Hoy tenemos que ver, en qué se está fallando, cómo se protege de mayor forma a los funcionarios y no esperar que los funcionarios se sigan contagiando y nos quedemos sin gente para atender a la población”, concluyó el dirigente nacional de Fentess.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *