Funcionarios de la Gobernación Capitán Prat habrían incumplido Cuarentena

 

Consejero Jorge Abello tildó de “doble estándar” el actuar del Gobierno, al no cautelar el aislamiento social de sus propios funcionarios.


Sábado 14 de marzo. Caleta Tortel. Se realizaba una reunión de trabajo, en la comuna cuando se hizo público el resultado positivo de contagio por COVID-19 del primer caso en la Región de Aysén. La reunión se dio por concluida y los asistentes, la mayoría funcionarios públicos que debían regresar a sus lugares de origen, salieron de la comuna.

Entre los participantes de la reunión, se encontraban varios Consejeros Regionales, entre ellos Jorge Abello, representante de la Provincia Capitán Prat, quien es uno de los que ha debido acatar la medida de Cuarentena Preventiva domiciliaria, instruida desde el día 14 de marzo luego de retornar de Caleta Tortel.

Sin embargo, el Core Abello ha dado a conocer que no todos cumplieron la medida.

“Lo que extraña y molesta a la comunidad es el doble estándar del Gobierno y sus autoridades ante esta situación, el mensaje de prevención y a quedarse en casa es para todas las personas, por tanto es un riesgo sanitario y una irresponsabilidad cuando desde la Gobernación Provincial no se acata y tampoco se instruye la medida de Cuarentena Preventiva domiciliaria para sus funcionarios que estuvieron en Tortel”, espetó el representante provincial.

Agregó el Core, que de esta manera “se borra con el codo lo que se escribe con la mano, y el Gobierno pierde credibilidad en su vocería de prevención con un efecto importante para la población local”.

En definitiva, se trataría de 2 personas; Rodrigo Rivera Tejada, el jefe de gabinete de la Gobernación de Capitán Prat, y la funcionaria de apoyo territorial de la misma repartición, Iris Vargas.


LA COMUNIDAD ESTÁ MOLESTA”

Haciendo eco de la preocupación que han manifestado diversos habitantes de Cochrane, el ex Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Jorge Calderón Núñez, señaló que “dado los reiterados llamados telefónicos donde se me ha transmitido la preocupación por parte de vecinos de Cochrane, siento la obligación de hacer un llamado a la autoridad a adoptar las medidas que, extrañamente, se les pide a la población, pero no se aplican en su propia repartición”.

El ex Gobernador, planteó que “lo sucedido es de conocimiento público en Cochrane, se trata de funcionarios que luego de regresar de Tortel han seguido participando de reuniones con el riesgo que puede traer, y esto se ha trasmitido a las autoridades y no ha habido ningún tipo de respuesta”.

En este mismo sentido, Calderón Núñez expresó que “el llamado es a velar por el bien superior de la comunidad, la población está molesta, se pierde credibilidad y se pone en riesgo la salud de la población. Yo espero que esto se entienda con altura de miras, esto no es una opinión ni una crítica, es un llamado a que se cumpla con la norma más mínima que está pidiendo la Autoridad Sanitaria y los expertos en Salud, sobre todo cuando se ha confirmado el primer caso local en nuestra región y que se desprende del caso de Caleta Tortel”.

Por último, el Consejero Abello enfatizó que “acá no se trata de generar pánico o adoptar una actitud alarmista, pero ya vimos negligencia similar en la Región de la Araucanía y sus consecuencias, no queremos lo mismo en nuestra Región y Provincia. Lo sucedido es de amplio conocimiento de las autoridades, ministro del Interior, la intendenta regional y gobernador provincial, esperamos que se tomen las medidas que correspondan, pero por sobre todo, no vuelva a ocurrir mayúscula irresponsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *