[AUDIO] Gobierno decreta Toque de Queda nacional y Alcalde Huala pide más coordinación

También se anunciaron nuevas medidas sanitarias y más controles de desplazamiento.


Esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer nuevas medidas que apuntan a controlar la evolución de la epidemia de COVID-19 en Chile, disminuir los desplazamientos entre regiones y garantizar el cumplimiento de cuarentenas en personas diagnosticadas, así como un Toque de Queda nacional entre las 22 horas y las 5 horas, de manera indefinida.

Toque de queda a partir de hoy en todo el territorio nacional, desde las 22:00 hasta las 05:00 para disminuir los contactos sociales”, señaló Jaime Mañalich, en la medida N°9 de 12 anunciadas”


“ME PARECE CORRECTO, PERO PUDO SER ANTES”

Desde el municipio de Coyhaique, el alcalde Alejandro Huala, valoró la medida de Toque de Queda, señalando que aunque le parece “correcto, pero pudo haber partido antes” , porque hay personas que prefieren seguir circulando y ésta es una forma de controlarlos en favor de ellos mismos y a la comunidad.

Agregó Huala, que el anuncio de hoy da la señal que el Gobierno tiene que comenzar a tomar medidas como Cuarentenas, lo que ha sido pedido por la mayoría de los alcaldes del país a través de sus asociaciones, y en todos los tonos posibles.

En ese sentido, dijo el alcalde de la capital regional, que una medida importante debiera ser aplicar Cuarentena en regiones donde ha habido un aumento significativo de los casos de COVID-19, de manera de también dar tranquilidad a la población.


VECINOS DE BALMACEDA MOVILIZADOS

En el caso de Coyhaique, el jefe comunal dijo que es esencial tener “más rigurosidad de las medidas y controles sanitarios”, proponiendo que al aeropuerto de Balmaceda solo llegue 1 vuelo diario y exclusivamente para residentes de la Región de Aysén, de manera de no exponernos innecesariamente, y evitar situaciones como las que ocurrieron ayer en la “puerta de entrada aérea” a la región.

Finalmente, Alejandro Huala señaló que está a la espera que la autoridad regional esté en “más sintonía con los alcaldes” y avanzar en un trabajo más mancomunado del Gobierno con los alcaldes, lo cual debiera retomarse este lunes, a través de la Aremu, instancia que preside el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana.

Desde ayer, los vecinos y vecinas balmacedinos mantienen en toma y cortada la ruta que conecta a la localidad con Coyhaique en el sector del puente Antolín Silva Ormeño, para mejorar la barrera sanitaria en el aeropuerto y sobre el ingreso de pasajeros a la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *