[AUDIO] Los 10 alcaldes de Aysén piden al Gobierno cerrar de manera “urgente” la región

La idea es impedir “todo ingreso de personas desde otras regiones de Chile por vía aérea, terrestre y marina”.


En una carta dirigida –pasadas las 19 horas de hoy- a la Intendenta de Aysén, el presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Aysén (Aremu), Marcelo Santana, solicitó el cierre de toda la región para ingreso de personas.

En representación de los 10 alcaldes de la Patagonia Aysén, el documento pidió 3 solicitudes con carácter de “urgente” acordada entre todos los jefes comunales, siendo la primera medida ‘cerrar todo ingreso de personas a la Región de Aysén desde otras regiones de Chile por vía aérea, terrestre y marina, permitiendo sólo la entrada del abastecimiento necesario para nuestros vecinos’”



REFORZAR ADUANAS Y COMUNICACIÓN DE GOBERNADORES

En segundo término, el alcalde de Río Ibáñez solicita “dotar de los elementos necesarios a las 10 Aduanas Sanitarias que se implementará en nuestra región, debido a que se ha observado precariedad en la implementación de esta importante medida”.

Seguido, el presidente de la Aremu Aysén, pidió “instruir a gobernadores provinciales un canal de comunicación permanente con los medios de comunicación locales, ya que en algunas comunas y ciudades la información no está llegando”.

Marcelo Santana también agradeció el “trabajo desplegado en estos 10 días de emergencia”. Sin embargo, reitero que “creemos absolutamente necesario reforzar medidas que apunten a mantener el bajo nivel de contagios en la región de Aysén”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *