23 casos han sido indagados en la Región de Aysén por sospecha de COVID-19

De ellos, 9 casos siguen pendientes de resultados del ISP.


Manteniendo hasta ahora un solo paciente confirmado por COVID-19 en la Región de Aysén, el pasajero de origen británico, de 83 años, desembarcado en Tortel el pasado jueves, hasta ahora son 23 los casos indagados en la región por sospecha de este contagio, informaron las autoridades.

A la fecha son 23 sospechas, de las cuales la única que ha dado positiva es el turista de Tortel, luego de ello tenemos 13 casos negativos y estamos a la espera de 9 sospechas más», dijo Geoconda Navarrete, intendenta de Aysén.

Estas personas se han autorreportado, mientras “en las últimas horas de ayer una persona fue detenida por no haber cumplido la barrera sanitaria con el autoreporte, sabiendo que venía de un lugar de alto riesgo pero que afortunadamente su examen resultó negativo”, .

Alejandra Valdebenito, seremi de Salud, informó respecto de los casos aún sospechosos, que son de edades entre 25 y 45 años.

Son todos residentes de Coyhaique –excepto el pasajero ruso que está internado en el hospital de Puerto Aysén en excelente condiciones- el resto venían regresando de sus vacaciones, muchos en el caribe, otros en crucero y otros que estuvieron en el aeropuerto de Santiago o en la región Metropolitana donde tenían contacto con otro contacto de un amigo que había resultado positivo; todos se realizaron el examen de Coronavirus por un estado de resfrío leve, bajo cuarentena y reposo estricto hasta que el resultado no indique lo contrario”.

Adicionalmente, la autoridad sanitaria llamó a la población “que considere que estuvo en un lugar de riesgo, sospechoso o familiares que fueron diagnosticados en la Región Metropolitana se debe notificar en la Seremi de Salud, en la posta más cercana o el Hospital de Coyhaique sólo si tiene sintomatología respiratoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *