Miguel Hernández, concejal de Tortel: “Pasajeros del crucero interactuaron con niños de la escuela”

Coincidiendo con el alcalde Bernardo López sobre la compleja situación que causó la falta de un protocolo para el crucero que este jueves recaló en Tortel, con un pasajero contagiado de Coronavirus, el concejal Miguel Hernández confirmó que “no se están tomando los resguardos necesarios”.

Esta jornada temprano se suspendió la actividad programada en Tortel con el GORE y el CORE por el sistema de alcantarillado al conocerse la noticia del pasajero británico contagiado con Coronavirus en un crucero, proveniente de Magallanes”

La motonave Sylver Exlorer, con bandera de Bahamas, recaló en la comuna donde bajaron 117 turistas internacionales.

Hernández detalló que tras sospecharse del contagio de la persona de 83 años, fue bajado del crucero, fue atendido en la posta y se trasladó vía aérea al hospital regional de Coyhaique.

Sin embargo, lo más preocupante para la autoridad edilicia es respecto del recorrido habitual que realizaron los pasajeros internacionales y el contacto con la comunidad, incluso los turistas interactuaron con los niños de la escuela de Tortel en una actividad cultural.


VECINOS INTENTARON IMPEDIR EL DESEMBARCO

El concejal indicó que el crucero siguió a Puerto Chacabuco donde la comunidad se organizó para que no bajará ningún turista, no obstante, 2 nuevos casos sospechosos fueron detectados.

Miguel Hernández aseguró que diversas Juntas de Vecinos de Tortel elaboraron un documento solicitando a la Gobernación Marítima de Aysén, para tomar resguardos e impedir el arribo de pasajeros de nuevos cruceros, y concluyó que se requiere “ser alarmistas, con altura de mira (…) porque no se están tomando los resguardos necesarios”, concluyó.


Revisa la solicitud de las juntas de vecinos a la Autoridad Marítima.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *