[AUDIO] A 2 años de Gobierno: Trabajadores y Oposición en Aysén “no hay nada que celebrar”

   

Intendencia Regional ni ningún servicio público relevó en la zona el nuevo aniversario del inicio de la gestión de Sebastián Piñera.


Enfatizando el mermado 6% de aprobación ciudadana con que cuenta el Gobierno a 24 meses de haber asumido la Presidencia Sebastián Piñera, y la sistemática violación a los derechos humanos en que desde el Estado se ha desplegado hacia la ciudadanía en los últimos 5 meses, tras el 18-O, partidos políticos de oposición y referentes sindicales públicos y privados en Aysén hicieron un pésimo balance a la gestión oficialista en la región.


No hay nada que celebrar” enfatizó en su declaración pública, la Mesa del Sector Público que reúne a organizaciones sindicales como la CUT y ANEF, en vocería conjunta con organizaciones sociales y el Sindicato de Trabajadores de Unimarc, entre otros.


“GOBIERNO NEFASTO”

Desde el referente laboral reiteraron que el de Piñera “es uno de los gobiernos más nefastos de los 30 últimos años”, a partir de una serie de “proyectos regresivos” y perjudiciales para los trabajadores y sus familias, no logrando un avance social real.

El vocero Samuel Navarro, precisó que la sostenida acción de grupos monopólicos que han generado por décadas abusos comerciales, desde la banca, las AFPs y especialmente en artículos de primera necesidad han llegado a un punto en que la ciudadanía dijo “basta” frente a estos atropellos, y donde la única respuesta ha sido la represión y la violación de los derechos humanos.

Concluyó que “el Gobierno es parte del problema”, dijeron los trabajadores públicos y privados de la zona y por ello exigieron un verdadero cambio de actuar de las autoridades nacionales y regionales.


Por su parte, Marcio Villouta, presidente de la DC en la Región de Aysén, planteó que el Gobierno no ha entendido qué significa realizar reformas estructurales en el país, cuestión que es la demanda central de la ciudadanía tras el estallido social.

Apuntó además a que, al cumplirse 30 años del fin de la Dictadura de Augusto Pinochet en Chile, y a 24 meses del actual gobierno, el tema de una Nueva Constitución es cada vez más relevante cuando aún quedan resabios y enclaves autoritarios de la época más oscura que vivió el país en las últimas décadas.


AUTORIDADES EN MODO “MUTE”

En tanto, el Gobierno en la Región de Aysén, encabezado por Geoconda Navarrete en la Intendencia, mantuvo absoluto silencio este miércoles y sin ningún hito significativo que tendiera a relevar la gestión de estos 2 años.

Desde calle Plaza 405, un funcionario reconoce a EPD Noticias que la decisión para este 11 de marzo fue seguir en lo posible en la “agenda habitual”, sin mayores aspiraciones de conmemoración ni menos exponerse públicamente a la ciudadanía, ello considerando el paupérrimo apoyo ciudadano y los análisis policiales de riesgo que incluyen el regreso a las movilizaciones en las calles, que ha marcado el mes de marzo con los estudiantes y el 8M.

También se aprecia a nivel público la falta de apoyo interno del oficialismo, toda vez que otras autoridades afines al Gobierno como los 7 alcaldes de Chile Vamos en la región, o alguno de los 2 parlamentarios de Gobierno en Aysén han evitado pronunciarse y menos defender la gestión de la Intendenta Navarrete en estos 24 meses, optando omitir cualquier valoración positiva ante el actual escenario de desempeño gubernamental, lo que se ha evidenciado en la nula difusión mediática respecto del segundo año de Sebastián Piñera en la Región de Aysén.


PC: LA EVALUACIÓN ES “PÉSIMA”

Finalmente, desde el Partido Comunista (PC) en Aysén la conclusión fue de una “pésima” administración del Gobierno de Sebastián Piñera.

“El Gobierno no tiene nada que celebrar, con un 6% de aprobación queda de manifiesto que estos 2 años han sido pésimos, donde la población no sólo ha sufrido un mal Gobierno, sino que ha sido reprimida contra las justas demandas que se han impulsado para cambiar las condiciones sociales”, señaló el secretario orgánico del PC Aysén, Fernando Miranda.

Insistió, el dirigente de oposición, que Piñera no logra empatizar con las demandas ciudadanas, sino que “sigue enviando más leyes represoras. Estos 2 años han dejado la imagen de un país represor, como un país que sufre las consecuencias de un mal Gobierno de derecha, de un empresario que pretendió a través de leyes de orden público, detener las justas demandas de los chilenos y chilenas”.

Un comentario en «[AUDIO] A 2 años de Gobierno: Trabajadores y Oposición en Aysén “no hay nada que celebrar”»

  • el 12 marzo, 2020 a las 12:37
    Enlace permanente

    Un circo de payasos durante 2 años! Pero en una carpa donde se les fue todo el público por fomes y prometer lo que nunca cumplieron, igual que en 2010

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *