Alumna de Liceo San Felipe es una de los “Embajadores Jóvenes” que viajarán a EEUU

Constanza Molina desarrollará por 3 meses un intenso programa de actividades culturales.


Trece estudiantes chilenos de liceos públicos y colegios subvencionados de diferentes regiones del país fueron seleccionados entre los más de 300 postulantes para viajar a EEUU, bajo el programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors).

La iniciativa que cuenta en Chile con el patrocinio y financiamiento de la Embajada de los EEUU y es desarrollada por la ONG estadounidense World Learning, seleccionó en Coyhaique a la alumna del Liceo San Felipe Benicio, Constanza Molina.

Los escolares, 6 mujeres y 7 hombres, de entre 15 y 17 años, viajarán a Norteamérica por 3 semanas, a mediados de marzo, con el objetivo de realizar un intenso programa de actividades culturales.

Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer directamente a la sociedad estadounidense viviendo con familias locales, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado.

LIDERAZGO Y COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Desde la Embajada de EEUU en Santiago, explicaron que “el objetivo del programa Embajadores Jóvenes es ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y alto sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad”.

 Agregaron que a su regreso a Chile, los jóvenes se comprometen a desarrollar un proyecto o iniciativa social que contribuya a resolver alguna dificultad en su comunidad local, aplicando las herramientas aprendidas durante su experiencia en los EEUU. Otro objetivo es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales, y apoyarlos en la creación de redes hemisféricas.

Representantes de la Embajada y World Learning seleccionaron a estos excelentes estudiantes después de enviar sus postulaciones y participar en entrevistas.

 Los seleccionados destacan por su liderazgo, compromiso con su comunidad, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés.

Junto a los escolares viajarán 2 mentoras adultas, quienes también fueron seleccionadas a través de un concurso abierto. Además de acompañar a los Embajadores Jóvenes en su recorrido, se encargan de apoyarlos en la implementación de proyectos tras su regreso.

Las dos mentoras seleccionadas son Marion Carrera, profesora de Inglés del Liceo Pablo Neruda de Temuco, y Camila Correa, profesora de Inglés del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro.


LOS 13 EMBAJADORES JÓVENES 2020

1 Valentina Alcoholado               Santiago Colegio Emprender Larapinta, Lampa
2 José Alvarado             San Fernando San Fernando College
3 Victoria Errázuriz                        Talcahuano Colegio Etchegoyen
4 Darian Figueroa                          Santiago Colegio Padre José Kentenich, Puente Alto
5 Florencia García                                         Valdivia Colegio Nuestra Señora del Carmen
6 Diego González                           La Serena Colegio Leonardo Da Vinci, Coquimbo
7 Catalina Jilabert                          Arica Arica College
8 Esteban León                              Quilpué Escuela Industrial Superior de Valparaíso
9 Sebastián Miranda           Concón Colegio Altazor
10 Constanza Molina            Coyhaique Liceo San Felipe Benicio
11 Ingrid Mora                       Curicó Liceo Bicentenario de Molina, Curicó
12 Pablo Otárola                    Molina Liceo Bicentenario de Molina María del Tránsito de La Cruz
13 Leopoldo San Martín        Santiago Liceo 7 José Toribio Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *