[AUDIO] “Coyhaique Aprueba” inició campaña por Nueva Constitución y Convención Constituyente

Este miércoles 26, pasadas las 19 horas, se dio comienzo al proceso de campaña por el “Apruebo” a una nueva Constitución Política para Chile, con un acto  en la plaza cultural Víctor Jara (ex Parque Las Lumas), lugar hasta donde llegó un centenar de personas a favor de una nueva carta magna.

Pablo Bulnes Pardo, coordinador Socialista de la organización “Coyhaique Aprueba” precisó que con miras al plebiscito de abril próximo, la convocatoria fue realizada por la organización “Coyhaique Aprueba”, que agrupa a distintas expresiones políticas de oposición, donde participan los partidos Socialista, Por la Democracia, Radical y Democracia Cristiana.

Bulnes, explicó en este sentido que la convocatoria desde ahora no solo “apunta a trabajar por el triunfo de la aprobación de una nueva Constitución para Chile, sino también para que se llegue a esta mediante una Convención Constitucional”.


Agregó que ésta es la primera de muchas actividades contempladas, “donde entregamos un mensaje de unidad, trabajo en equipo y llamando a la ciudadanía a participar de este importante hito histórico para la democracia nacional, el público asistente pudo disfrutar de una agradable velada, amenizada por el grupo musical local ‘Los Ariscos del Rosado’ y nuestro trovador Boris Verdugo”.

Finalmente, el dirigente político invitó a la ciudadanía “a concurrir el próximo 26 de abril a suscribir su compromiso por un Chile más justo, donde podamos construir un nuevo pacto social en democracia y aprobemos el Cambio de Constitución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *