“Sorpresiva” renuncia concretó hoy la Ministra de Educación Marcela Cubillos


La ministra de Educación Marcela Cubillos renunció este viernes a su cargo, el que será asumido desde esta misma jornada por Raúl Figueroa, hasta hoy subsecretario de la cartera.

Pasadas las 13:30 horas y de manera sorpresiva, en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera, realizó este único cambio de gabinete antes de comenzar la agenda del mes de marzo.

Cubillos, abogada y militante de la UDI, había integrado el gabinete inicialmente en 2018 como Ministra de Medioambiente, para luego pasar a la cartera de Educación, donde fue cuestionada por la oposición política, así como por los gremios como el Colegio de Profesores y de alumnos secundarios, entre ellos la Cones y la ACES.

Entre las últimas controversias que le afectaron fue el no estar presente y liderando la accidentada rendición de la PSU durante el mes de enero de este año, tras lo cual posteriormente, más que hablar del proceso de selección o las reformas en educación, poner el foco en la violencia de las manifestaciones convocadas por la ACES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *