Danza, Talleres y Artes Escénicas son parte de las actividades gratuitas que trae FEDAC 2020

Esta segunda versión se desarrollará hasta el 23 de febrero en Coyhaique, Río Tranquilo y Villa Mañihuales.


Organizado por Casa Quinta – Espacio Creativo y Cultural, y financiado en su mayor parte por el Fondo Cultural de las Artes – Convocatoria 2020, Fedac Patagonia 2020 “Cuerpos en la Inmensidad” busca consolidar lo alcanzado en su primera versión 2019, la que significó para la Región de Aysén ser reconocida, tanto a nivel nacional como internacional, como una plaza artística y de creación en materia de danza y artes escénicas contemporáneas.

    10 funciones, 5 talleres formativos y más de 15 artistas estarán dentro de la programación con funciones y talleres formativos, todas actividades de carácter gratuito.

Fedac nuevamente cuenta con una amplia programación de compañías, artistas y creadoras/es provenientes de la región y de diversas ciudades del país como Concepción, Puerto Montt, Punta Arenas, Santiago y Valparaíso. A éstas se suman además otras 2 compañías provenientes de Argentina y España, respectivamente, las que remarcan la internacionalización del festival.

El festival contempla además una función en el Museo Regional de Aysén, 2 intervenciones en espacio público (plaza pentagonal de Coyhaique) y 2 funciones de extensión en Río Tranquilo y Villa Mañihuales, respectivamente.

El inicio de este Fedac 2020 se da este martes 11 con la residencia/laboratorio «Cuerpo tecnología» de la docente y creadora Sandra Vargas (Concepción); residencia que tendrá como corolario la función de lanzamiento del festival este viernes 14 a las 21 horas. en la plaza principal de Coyhaique. Esta muestra – intervención, estará acompañado por video Mapping diseñado y proyectado por el artista visual Álvaro Valenzuela, también proveniente de Concepción.

REFLEXIÓN SOBRE DEMANDAS DEMOCRÁTICAS

De hecho, proyectado con un sentido colaborativo, democratizador y con un foco prioritario en el territorio local, Fedac sintoniza este año con la contingencia nacional, fortaleciendo su labor como instancia reflexiva de manera de abrir más espacios de encuentro para la comunidad, donde se dialogue sobre la demanda democrática que aspira a que el Estado y la sociedad valoren y tomen razón de la crucial importancia del arte para el desarrollo de las regiones y el país.

Las actividades se extenderán hasta el domingo 23 y tendrán como sede principal los salones de Casa Quinta – Espacio Creativo y Cultural, ubicado en Avenida Escuela Agrícola 3331, población Clotario Blest, en Coyhaique.

La invitación es para toda la comunidad sin importar las edades, para que de forma gratuita disfruten de esta gran fiesta cultural de la región de Aysén: Fedac 2020, la segunda versión del Festival de Danza y Artes Escénicas Contemporáneas de la Patagonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *