Consejo Nacional de la DC respaldó candidatura a Alcalde de Coyhaique de Carlos Gatica

Tras el último pronunciamiento de la colectividad, el joven ingeniero ambiental fue propuesto como la carta falangista para las Municipales 2020.


A través de un comunicado, se informó que en Santiago este lunes se reunió al Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC), presidido por su presidente Fuad Chahin con el objetivo de definir los candidatos a las municipales que están fijadas para el mes de octubre del presente año.

Para la comuna de Coyhaique se propuso por unanimidad el nombre de Carlos Gatica Villegas, destacado profesional de la región, que hoy dirige la Fundación Juntos por Aysén. Se convierte así en el único candidato joven DC que disputa una capital regional”.

Agrega el documento que Carlos Gatica es además promotor de iniciativas ciudadanas de gran impacto para la comuna, destacando proyectos de descontaminación atmosférica, gestión de residuos, de huertos urbanos y otros ligados al desarrollo sustentable.

Sin embargo, lo que se espera ahora es que dicha nominación sea mayoritariamente respaldada en la Junta Regional de Aysén, para lo cual Gatica cuenta con un antecedente favorable: ganó la elección del comunal de Coyhaique en las internas de enero de este año, junto a la lista de Baldemar Carrasco como presidente.

Un comentario en «Consejo Nacional de la DC respaldó candidatura a Alcalde de Coyhaique de Carlos Gatica»

  • el 12 marzo, 2020 a las 10:39
    Enlace permanente

    es una alegria encontrarme con esta noticia, Carlos y su organización han trabajado duro por la comunidad de alto baguales. Estamos muy agradecidos por su ayuda

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *