Cuerpo de Bomberos de Coyhaique confirma que financiamiento recibido es insuficiente


Aclaran que además de los $140 millones anuales que reciben para atender 400 emergencias, es necesario operar con aportes de privados, asesorías pagdas y apoyo de la comunidad.


“Nuestro Cuerpo de Bomberos recibe anualmente, tanto del Estado como de la Municipalidad de Coyhaique, una suma importante de dineros, que para este año 2020 corresponden a 80 millones de pesos provenientes del Ministerio de Interior y 60 millones de pesos entregados por el Municipio” , informó en una declaración de prensa el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

El documento firmado por el superintendente Cristián Opitz Alvarado, y el comandante Boris Romero Bello especifica que dicho monto claramente es insuficiente para cubrir las múltiples necesidades.

No obstante lo anterior, señalan desde la institución de voluntariado en Coyhaique, “gracias al aporte ciudadano en Campañas de captación de recursos, los ingresos de las Inspecciones Técnicas y otros aportes privados, podemos cumplir de forma muy eficiente con las actividades que nos demandan las más de 400 emergencias que se producen al año en nuestra Comuna. Dentro de los aportes privados, destacamos a la empresa Aguas Patagonia, que desde hace 20 años nos entrega gran parte del combustible utilizado por las Unidades de emergencia”.

Desde la institución agradecieron el apoyo de varias autoridades locales en la gestión de recursos y equipamiento, concluyendo que “nuestro compromiso más importante es Servir a nuestra Comunidad a pesar de las dificultades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *