[GALERÍA] Así se vivieron las Jineteadas en Guadal

Revisa las mejores imágenes de la tradicional actividad patagona.


Una jornada de mucha emoción y tradiciones se vivió durante este sábado en Puerto Guadal, iniciándose con apoyo municipal la Temporada de Jineteadas 2020 en la comuna de Chile Chico en la época estival.

Vecinos y vecinas de la “Perla del Lago” compartieron con los visitantes de distintos puntos de la región y la Patagonia argentina que llegaron a ver el espectáculo, donde los jinetes muestran sus más llamativas destrezas.



El primer y tercer lugar se lo llevaron jinetes de Argentina, mientras que el segundo se quedó en Puerto Guadal, en manos de Leandro Fica. Este joven sufrió un inconveniente mientras jineteaba, pero favorablemente nada de gravedad.



Marcelino Ibáñez, de la ciudad Argentina de Córdova, fue el ganador de las jineteadas en Puerto Guadal y se mostró feliz con este nuevo triunfo, ya que también tuvo buenos resultados en la comuna de Ibáñez.



“La verdad es que muy satisfecho, ya hace quince días que estamos fuera de casa, estuvimos en el festival de Puerto Ibáñez, donde hemos tenido suerte, pasamos a Guadal y nos ha ido bien. El campo de jineteadas es muy distinto a nuestra zona, requiere mucho de lo nuestro para que no se caigan los caballos, pero la verdad es que muy positivo, nos ha ido bien y la suerte ha estado de nuestro lado”.



Las próximas jineteadas se llevarán a cabo en Mallín Grande y Bahía Jara.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *