Alcalde Huala sobre investigación en Corral Municipal: “Nos corresponde aclarar los hechos”


Confirmando que el Asesor Jurídico del municipio se encuentra con licencia médica, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, se refirió a la investigación dada a conocer por la Contraloría Regional de Aysén, en torno a un eventual conflicto de interés del funcionario municipal en la adjudicación de arrendamiento del Corral Municipal con la empresa Santa Rosalía Cinco S.A.

Lo que hay que hacer es la investigación para aclarar aquello y nosotros dentro de ese proceso, lo que nos corresponde es levantar las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos”, aseguró el alcalde Alejandro Huala.

HABÍAN GESTIONES PREVIAS

En cuanto a la relación del abogado del municipio, en cuanto a que integraría la sociedad comercial de la empresa Santa Rosalía Cinco S.A., el jefe comunal de Coyhaique explicó que “Waldemar había hecho algunas gestiones antes de entrar al municipio, obviamente, pero éstas son materias que están siendo investigadas, por lo tanto, no me voy a pronunciar en profundidad a aquello. Hay que dejar que el proceso se dé de manera limpia y transparente”.

Huala reiteró que “tenemos que hacer las investigaciones para ver dónde están las responsabilidades y hacerlas efectivas”.

Finalmente, Contraloría estableció, además, que entre otras irregularidades hubo incumplimiento de Santa Rosalía Cinco S.A., en su retraso de ocho meses en trabajos que debía realizar en el mantenimiento del camino de acceso, así como los pagos que el municipio efectuó por el arriendo del inmueble entre septiembre de 2016 y agosto de 2017, sin lograr acreditar que en ese periodo se haya utilizado efectivamente el terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *