Diputada Aracely Leuquén protagonizó agresión a dependienta de un pub en Santiago

Trabajadora presentó querella criminal ante el Cuarto Juzgado de Garantía y solicitud de desafuero en la Corte de Santiago.

Como un “escándalo” se informó, en exclusiva, por Radio Bío Bío un confuso incidente que protagonizó la diputada por la Región de Aysén, Aracely Leuquén Uribe (RN), en un local comercial de la comuna de Las Condes el pasado lunes 11 de noviembre, hechos que quedaron registrados en extenso en las cámaras de seguridad del Irish Geo Pub.

Según Radio Bío Bío la diputada Leuquén “bebió 4 pisco sour el lunes 11 de noviembre pasado en el bar Irish Geopub de Las Condes, entre las 13.30 y las 16.30 horas (…) en pleno horario laboral para la mayoría del país. Se negó a pagar una cuenta, le lanzó papas fritas -en evidente estado de ebriedad- al personal que estaba en la barra. A la supervisora Katherine Contreras, la tomó violentamente del cabello, debiendo intervenir otros empleados”.

Ante estos hechos varios dependientes debieron intervenir “para evitar que el caso escalara a mayores, ya que su comportamiento -producto del exceso de alcohol- había comenzado al menos una hora antes”, asegura el medio radial.

A esas alturas, todo el “violento comportamiento” de la parlamentaria por la Región de Aysén fue grabado minuto a minuto por las diferentes cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

NO QUERÍA PAGAR

Aracely Leuquén habría ingresado sobria, alrededor de las 13.30 horas, al local ubicado en calle Encomenderos 179, Las Condes, y pidió un pisco sour y una ensalada en la barra del lugar, “luego comenzó a hablar por celular en voz alta, como si quisiera que el resto de los presentes escucharan cómo resolvía temas políticos”, consigna la información.

Tres horas más tarde, a las 16. 30 horas, según el relato, Aracely Leuquén había bebido 4 sours “cuando de pronto sufrió un cambio radical de personalidad. Mareada, apenas podía sentarse en la silla de la barra. Comenzó a gritar que había perdido su cartera, culpando a los empleados del lugar. Pero su cartera no estaba perdida”.

Los hechos están relatados en una querella criminal por el delito de injurias que presentó Katherine Contreras en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, patrocinada por el abogado Gonzalo Bulnes, a al cual se sumó la solicitud de su desafuero en la Corte de Apelaciones de Santiago.

La diputada de Renovación Nacional había pedido una hamburguesa con papas fritas, las que lanzó hacia las personas que atendían la barra del Geopub, mientras se tambaleaba a orillas de la barra.

Leuquén no quería pagar la hamburguesa y las papas: “(…) exigía que la dejaran ir, gritando, alegando que no la podían retener como diputada de la República”, precisa el documento presentado en la justicia.

De hecho, en los videos se advierte que los dependientes del bar, en todo momento, actuaron con prudencia, intentando evitar que la parlamentaria RN se cayera, mientras Leuquén se identificaba como diputada “a todo pulmón”. Al local llegó un funcionario de seguridad ciudadana de Las Condes. Radio Bío Bío, puntualizó finalmente que al pub “arribó una mujer, quien la fue a buscar a otra zona del bar, donde esperaba sentada. Después de un cruce de palabras, caminó mareada hasta la salida”.

Desde EPD Noticias se intentó contactar infructuosamente a la diputada y a personeros de Renovación nacional en Coyhaique, sin tener respuesta alguna a los llamados telefónicos.

Un comentario en “Diputada Aracely Leuquén protagonizó agresión a dependienta de un pub en Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *