Senador Sandoval: “Se deben abrir los diálogos ciudadanos, mesa por mesa, comuna por comuna”


El primero en reaccionar hacia los medios regionales desde Santiago, fue el senador David Sandoval (UDI), quien junto con respaldar la decisión del Presidente Piñera acuñó el sentimiento de la necesidad «de hacerse cargo de cómo construimos una nueva sociedad»

“Tal cual lo dijo el Presidente, tenemos un nuevo Chile, una nueva
realidad, la cual hay que asumir
y enfrentar”, apuntó el senador oficialista refiriendo al cambio de gabinete de este lunes en el Palacio de La Moneda.

Para Sandoval, se trata de un «cambio profundo» en el gabinete ministerial.

“Son 8 ministros, si bien es cierto algunos cambian de función, pero lo que fundamentalmente señala el Presidente es que aquí hay que hacerse cargo de cómo construimos una nueva sociedad. Lo que se busca acá, que es lo que busca la inmensa mayoría de los chilenos, es un diálogo, encontrarse, sentarse en la mesa, construir lo que como país necesitamos, un Chile más justo, como lo dijo el propio presidente y como lo hemos dicho muchas veces también nosotros”, indicó.

El senador Sandoval insistió en la importancia de sentarse a conversar y buscar puntos de encuentro. “Para esto se requiere el diálogo y el aporte de todas las personas que buscan y quieren un mejor Chile para todos”.

En ese sentido, dijo el parlamentario por Aysén, hay labores específicas y concretas que tendrán que llevar a cabo algunos ministerios, detallando que, en lo personal, ya ha hablado con los alcaldes UDI de la región para convocarlos a esa tarea.


En el caso del Ministerio de Desarrollo Social de abrir estos diálogos ciudadanos, mesas de discusión, comuna por comuna, región por región, donde ojalá nadie esté ajeno ni ausente. En lo personal, hemos hablado con nuestros propios alcalde de la región y los hemos convocado a esta misma tarea, aseguró Sandoval.

2 comentarios en “Senador Sandoval: “Se deben abrir los diálogos ciudadanos, mesa por mesa, comuna por comuna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *