Diputada Leuquén: “También debe haber cambios en el Gabinete Regional de Aysén”


Valorando el cambio de gabinete del Gobierno, realizado este lunes, pero entendiendo que puede no generar “absoluta conformidad en la ciudadanía”, se mostró la diputada por Aysén, Aracely Leuquén (RN), al ser consultada por EPD Noticias.

“Es una señal importante, un primer paso, hacia los cambios que la ciudadanía está pidiendo a la clase política”, comentó la representante aysenina en el Congreso.

Además planteó que en esta nueva etapa de Gobierno es fundamental que los nuevos equipos ministeriales establezcan fluidez en el trabajo de coordinación desde Santiago hacia las regiones, y también con el trabajo legislativo.

Al mismo tiempo, dijo Leuquén, que tal como se realizaron cambios a nivel nacional en algunos ministerios, el gabinete regional en Aysén debe ser modificado en favor de sintonizar verdaderamente con los cambios profundos que exige la gente en la calle.

Finalmente, la diputada Leuquén manifestó su plena disposición ante quienes han asumido los nuevos cargos en cada ministerio en este complejo momento que vive el país.

“Conozco a muchos de ellos, hemos tenido una buena comunicación y relación, pero lo más importante en esta crisis es escuchar a la gente y que las autoridades nacionales tengan comunicación más fluida y coordinada con el Congreso, que es donde se da la conversación más democrática del país”, concluyó.

2 comentarios en “Diputada Leuquén: “También debe haber cambios en el Gabinete Regional de Aysén”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *