[FOTOS] Coyhaique se sumó con cacerolazo y marcha a jornada nacional de protestas


En la plaza de armas se congregó la manifestación desde las 20 horas.

Más de 2 mil personas participaron este sábado, en la capital regional de Aysén, en una multitudinaria concentración autoconvocada por redes sociales, en línea con las protestas surgidas esta semana en la Región Metropolitana y que el fin de semana se extendieron a todas las regiones del país.  

La manifestación de descontento, la más importante en lo que va del gobierno de Sebastián Piñera, tuvo un carácter totalmente pacífico y familiar con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, “caceroleando” masivamente en rechazo al injusto sistema económico y social que prevalece en estas 3 décadas de retorno a la democracia.

Los propios manifestantes evidenciaron la gran movilización en las redes social que luego de permanecer por las calles de Coyhaique, al marchar con cacerolas en mano, desde la plaza de armas por paseo Horn, y luego por las calles Bilbao y Lillo hasta Baquedano.

Foto de @RvaVkg

Ya pasadas las 22 horas, grupos de exaltados comenzaron a apedrear diversos edificios públicos en el centro de la ciudad, enfrentándose con Fuerzas Especiales de Carabineros, y prendiendo algunas barricadas en sectores como Puente La Cruz.

Foto de @fcojavierlara

Las movilizaciones se iniciaron esta semana en Santiago, con acciones continuas de “evasión masiva” en el tren subterráneo “Metro”, a partir del alza del pasaje en $30, los cuales derivaron en hechos de vandalismo y destrucción de decenas de estaciones, sumándose luego el descontento generalizado a lo largo del país.

Foto de @SoleeeeeG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *