PC Aysén: “Es impresentable que Diputado Alinco siga votando a favor del Gobierno de derecha”

Tras abstención de parlamentario en votación por acusación constitucional contra Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El Partido Comunista Aysén, junto con lamentar el rechazo a la acusación constitucional a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuestionó duramente el accionar del diputado René Alinco, luego que éste se abstuviera de votar, facilitando una vez más que la derecha se imponga en el Congreso.

“Nos parece impresentable la votación del diputado René Alinco Bustos, en el contexto de la acusación constitucional en contra de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, toda vez que este parlamentario que se dice de oposición sigue votando conforme a los lineamientos del gobierno”, dijo Samuel Navarro, secretario político del PC.

René Alinco es ex militante del PC, PPD, PRO, PRI y cercano al Partido Radical, entre otros domicilios políticos, durante su larga historia política. Navarro recordó algunas de las votaciones en que Alinco apoyó al gobierno, siendo una constante en los últimos periodos de gestión parlamentaria, asegurando que proyectos emblemáticos de Sebastián Piñera vean la luz.

ALINCO VOTA A FAVOR DE LOS MÁS RICOS

“Votó a favor de la Reforma Previsional que profundiza el negocio de las AFP, votó a favor de la Reforma Tributaria que le devuelve los impuestos a los más ricos, ahora se abstuvo en la acusación constitucional en contra de la ministra Cubillos, que era una prueba de la unidad de la oposición y así nos hemos dado cuenta de qué lado está este parlamentario que dice representar a los trabajadores y al pueblo. Al parecer al final del día hace campaña con un eslogan, pero que a la hora que se necesita su voto para marcar el rumbo de la oposición, este parlamentario vota a favor del oficialismo”, agregó Navarro.

De este modo, el Partido Comunista fijó posición respecto al auto denominado diputado obrero, quien durante años ha facilitado el trabajo parlamentario de la derecha y los gobiernos de Sebastián Piñera.

“Esto es muy importante que lo sepa el pueblo y no representa a quien dice representar, sino al parecer se trata de intereses personales”, concluyó el secretario político del PC.

La acusación constitucional buscaba demostrar la infracción a la Constitución y a las leyes, por parte de la Ministra Cubillos, la falta de voluntad para aplicar el Sistema de Admisión Escolar (SAE), ley generada en la administración de Michelle Bachelet y la ineficiencia de ejecución presupuestaria del Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *