[OPINIÓN] ¡ Greta nos Grita !


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es opinion_cdp_vigilancia1-1-590x465.png


Por Claudio Díaz P. @claudio_diazp 
Periodista


¿Cómo se atreven?  Con esta inquisidora pregunta, Greta Thunberg emplazó a los líderes mundiales este lunes en la Cumbre de Acción Climática 2019, en Naciones Unidas, en Nueva York.

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg, la activista sueca de 16 años, promotora de una acción climática global, sacudió en 4 minutos la agenda internacional con un mensaje avasallador, diciéndonos que “ya nos hemos pasado de la raya” y que literalmente “debemos entrar en pánico”.

Greta, la candidata al Nobel de la Paz, habla en nombre de su generación y más importante aún, en nombre de las próximas generaciones de la humanidad.

Pero lo más terrorífico de todo, es que Greta nos recuerda que las soluciones técnicas hoy, existen, y están disponibles en nuestras manos, para evitar una catástrofe y crisis ambiental mayor de la que ya padecemos.

Es decir, realmente sabemos que podemos aminorar nuestros efectos dañinos sobre el planeta. El problema para asumirlos, para aplicarlos, dejando de lado, claro, los grandes intereses económicos corporativos…. es la voluntad de actuar…

Por eso Greta, nos grita en la cara, cómo nos atrevemos a no mirar de frente lo que está sucediendo en nuestras narices… cómo nos atrevemos a no hacer lo suficiente para evitar nuestra propia hecatombe

Porque como están las cosas, si o si, la crisis de extinción humana vendrá…

Albert Einstein lo dijo: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, que la electricidad y que la energía atómica: esa fuerza… es la voluntad”.     

Un comentario en “[OPINIÓN] ¡ Greta nos Grita !

  • el 1 octubre, 2019 a las 19:44
    Permalink

    Es hora de gritar y actuar por nuestra Patagonia!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *