DC Región de Aysén: “Gobierno debe dejar sin efecto actividad y ofrecer disculpas públicas”


Presidente del CORE, Sergio González (DC) , también hizo presente el reclamo formal a la primera autoridad de Aysén.


En relación a la actividad organizada y planificada por el Gobierno en la Región de Aysén, denominada Cuecada “Pasamos Agosto”, convocada por la Sra. Geoconda Navarrete Arratia, Intendenta Regional de Aysén y Tatiana Fontecha Bórquez, Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Aysén, para el día 11 de Septiembre de 2019 a las 11:00 hrs. en las afueras del MOP, el Partido Demócrata Cristiano de la Región de Aysén, desea expresar a través de su Directiva Regional, lo siguiente:


1.- Que, rechazamos la planificación de una actividad con carácter de festividad, en un día y hora, en que una parte importante de nuestro país, estará reflexionando, meditando y orando por el eterno descanso de todas y cada una, de las víctimas de la dictadura cívico militar encabezada y dirigida por la Junta Militar de Pinochet.


2.- El negacionismo con que actúa este Gobierno, la indolencia y desprecio, para las familias de las víctimas que fueron torturadas, asesinadas y mandadas a desaparecer, desconociéndose hasta el día de hoy el paradero de sus restos mortales, por los famosos pactos de silencio, como también de quienes fueron objeto de otras medidas de fuerza como lo fue el exilio, hacen necesario para nuestro partido RECHAZAR de la manera más enérgica, este proceder.


3.- Deseamos además hacer presente, que nuestro partido una vez más estará presente el día 11 de septiembre en el memorial de los DD. HH., acompañando y orando por el descanso eterno de todas y cada una de las víctimas, abrazando y estrechando nuestras manos a sus familiares y compartiendo el dolor que significa una fecha tan dramática y triste para toda nuestra Patria.


4.- Nuestro partido, no puede menos que solicitar a este Gobierno, el dejar sin efecto una actividad como la planificada y ofrecer en su reemplazo disculpas públicas por la ofensa que constituye, el haberla planificado con total desapego al contexto histórico. Por ello, respaldamos el actuar del presidente del Consejo Regional, camarada y consejero regional Sergio González, quién ha manifestado y solicitado lo mismo a la Sra. Intendenta Regional.


5.- Con esto, la Democracia Cristiana de la Región de Aysén, no sólo desea empatizar con las declaraciones vertidas por la Comisión de DDHH, Capítulo Aysén, sino que además demuestra su rechazo al sentirse también víctima de esa dictadura, que constituyó la muerte del Presidente Salvador Allende G. y posteriormente, el Asesinato del Ex Presidente y camarada Eduardo Frei Montalva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *