Armada incautó 6,8 toneladas de erizo tras fiscalizar 8 embarcaciones en maritorio de Aysén


Tripulaciones de las embarcaciones, quedaron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura, e incumplimiento de la normativa marítima.


Este martes, en el Canal Vicuña al sur de Isla Humos en la Región de Aysén, la Lancha de Servicios de Rescate (LSR 4425) de la Capitanía de Puerto de Aguirre, con apoyo aéreo y de personal del  Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)  de la Región de Aysén, logró una nueva incautación de 6.8 toneladas de erizo.

El recurso se encontraba a bordo de un total de  8 embarcaciones menores fiscalizadas, las que contaban con matrícula de Puerto Aguirre y Quellón, sin poder acreditar el origen del producto.

Como parte del procedimiento, las tripulaciones de las embarcaciones, quedaron citadas al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infringir la Ley de Pesca y Acuicultura, además deberán  comparecer ante el Capitán de Puerto, por incumplimiento de la normativa marítima.

Respecto a esta nueva incautación, el Gobernador Marítimo de Aysén Capitán de Fragata Litoral, Horacio San Martín, indicó que “La autoridad marítima, a través de sus capitanías de puerto y unidades marítimas dependientes, ha orientado sus esfuerzos para evitar la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos, tarea que es apoyada en coordinación con medios aéreos y el valioso aporte del personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *