[VIDEO] BancoEstado confirmó instalación de cajero automático en Balmaceda

Presidente del Comité Ejecutivo confirmó decisión a diputado Calisto.

En el marco de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, en Valparapiso, en la cual se analizaba el rol de BancoEstado en la difusión y financiamiento del cine chileno, el diputado Miguel Ángel Calisto planteó al Presidente del Comité Ejecutivo de la entidad financiera, Arturo Tagle, la necesidad de contar con un cajero automático en Balmaceda.

Al finalizar la comisión, el ejecutivo del banco estatal respondió al diputado por Aysén, asegurándole que antes de fin de año se instalará un cajero automático en el aeropuerto de dicha localidad.

Según el parlamentario, “el presidente del Comité Ejecutivo de Banco Estado nos ha comunicado la buena noticia que vamos a contar con cajero automático en el aeropuerto de Balmaceda. Pareciera ser un tema menor visto desde Santiago, pero para nosotros en Aysén, tomando en cuenta el aislamiento y las dificultades que tenemos, es una gran noticia”.

“No es posible que el aeropuerto regional no tenga cajero, por lo que esta noticia es muy buena para el turismo principalmente, y para la comunidad en general. También le pedimos mayor presencia en otras comunas y localidades de la región, como también esperamos que se evalúe en el futuro la eliminación del cobro por transferencias en la Cuenta Rut para adultos mayores y estudiantes universitarios”, aseguró el legislador.

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo de Banco Estado, aseguró que “estamos muy consientes de las distancias que existen en la región de Aysén, por lo tanto el banco está dispuesto a hacer el esfuerzo con un cajero automático en los próximos meses en el aeropuerto de Balmaceda, porque también es una forma de apoyar el turismo, que es una actividad tan importante en la región.   

2 comentarios sobre “[VIDEO] BancoEstado confirmó instalación de cajero automático en Balmaceda

  • el 22 julio, 2019 a las 02:43
    Permalink

    En general el servicio a los pasajeros es muy malo, deficiente, por donde se vea, es el talón de Aquiles de la región, los malos servicios. Ojalá esto lo repitan otras entidades bancarias, un servicentro decente, inversión del estado en el pueblito, etc…

    Respuesta
  • el 22 julio, 2019 a las 19:15
    Permalink

    Excelente noticia, y si se elimina el impuesto por cobro de transferencia en Cuenta Rut mejor aún!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *