A. G. Ogana urge por rescate de ganado que permanece en Motonave Coyhaique

De los 244 animales embarcados, 32 han perecido en la motonave siniestrada.

“Insistimos en la urgencia de extremar las maniobras y acciones que sean necesarias para rescatar con vida los animales que hoy completan una semana en circunstancias de muy difícil sobrevivencia”, exhorta en una declaración, dada a conocer hoy, la Asociación Gremial Agrícola y Ganadera Austral, Ogana A. G.

El documento firmado por el Presidente de la asociación gremial, José Rodríguez Encalada, expresa además la más profunda preocupación por la situación originada, producto del varamiento del RO-RO Coyhaique, propiedad de la empresa Navimag SA, siniestrado en el canal Moraleda en la madrugada del día miércoles 3 recién pasado”.

Consignan que el Gobernador Marítimo de Puerto Aysén, única autoridad encargada del siniestro, está realizando todos los esfuerzos necesarios para rescatar la embarcación y la carga que transportaba, disponiendo, al efecto, de personal y naves de apoyo para recuperar la flotabilidad del barco y proceder a su remolque a puerto seguro.

Por su parte, el Gobierno, dispuso profesionales al lugar del accidente para supervisar “el salvataje de los 244 animales bovinos en pie que se transportaban desde Puerto Chacabuco hasta Puerto Montt, y poder auxiliar a los animales sobrevivientes, dentro de las difíciles circunstancias producidas por el varamiento”.

PIDEN «EXTREMAR MANIOBRAS»

Lamentando la muerte de uno de los integrantes de la tripulación de Navimag S. A., Ogana solidarizó con los transportistas que tienen sus «cargas en una situación de alto riesgo y están privados de sus herramientas de trabajo e imposibilitados de desarrollar sus actividades productivas».

«Insistimos en la urgencia de extremar las maniobras y acciones que sean necesarias para rescatar con vida los animales que hoy completan una semana en circunstancias de muy difícil sobrevivencia. Oficialmente, se nos ha confirmado la muerte de 32 animales dentro de los camiones», sentencia la declaración.

LLAMADO AL GOBIERNO Y A NAVIMAG

Llamamos la atención de todas las autoridades a nivel regional y nacional, denunciando las limitaciones de conectividad que soporta la Región de Aysén, que a su vez, condiciona todas las actividades productivas y es un freno permanente al desarrollo de este magnífico y gran territorio austral.

Como productores ganaderos, instamos a la empresa Navimag S. A., a garantizar que desplegará sus mejores esfuerzos en el proceso de rescate, para cumplir con las normas de bienestar animal respecto de los animales sobrevivientes.

Revisa aquí la Declaración de Ogana A. G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *