Fundación “Juntos por Aysén” realizará operativo de limpieza y educación ambiental en Melinka

La acción se realizará los días 21, 22 y 23 de julio.

Ya está en marcha el proceso de inscripción para sumarse al operativo de limpieza y educación ambiental que tendrá lugar en la comuna de Las Guaitecas, denominado “Alexis Estroz” en homenaje al coordinador de actividades culturales de la fundación regional, fallecido recientemente en un trágico accidente de tránsito que conmocionó a la comunidad coyhaiquina.

La actividad se enmarca dentro de la campaña “Yo quiero mi Patagonia limpia”, que comenzó en marzo de este año, con el Operativo Costanera Río Simpson en Coyhaique.

“Esta campaña refleja el compromiso socio-ambiental de nuestra organización en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la Región de Aysén y su medioambiente, algo en que nos hemos empoderado y por ello somos la única organización regional, adscrita al compromiso mundial de las Naciones Unidas por un medioambiente libre de contaminación atmosférica”, comentó Carlos Gatica, Director Ejecutivo de la Fundación “Juntos x Aysén”.

Sobre la acción a realizar en Melinka, Gatica precisó que “este operativo es una actividad en que la educación ambiental y el desarrollo comunitario se unen en una para la limpieza y mejoramiento de las áreas de esparcimiento público de quienes habitan en la isla, es un pequeño aporte que como fundación hemos querido realizar a esta comuna”.

El operativo se desarrollará los días 21, 22 y 23 de julio en Melinka y pretende reunir a 100 personas de la localidad, más 40 voluntarios de la fundación, quienes viajarán desde Coyhaique a la comuna insular, participando en actividades de concientización y educación ambiental orientadas al cuidado del medioambiente, el reciclaje y la reutilización de residuos, como beneficio directo para las familias y su comunidad.

INSCRIPCIÓN DE VOLUNTARIOS

Quienes se interesen en sumarse pueden inscribirse hasta el día 15 de julio, a través de las redes sociales de la Fundación Juntos x Aysén (Facebook, Instagram y Twitter), donde además podrán encontrar más información.

Finalmente, Carlos Gatica señaló que la participación activa de la comunidad es fundamental en esta actividad.

“Este operativo integra en todo momento a los melinkanos, la idea es que los vecinos y vecinas en coordinación con los voluntarios de la fundación prioricemos la importancia de mantener sus espacios sin contaminación y también brindarle valor a los residuos que se generan por la acción diaria de vivir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *