Aguas Patagonia: “Activamos los protocolos”

Recordó además que manipular la infraestructura sanitaria es un delito.

Consultada por EPD Noticias, la empresa Aguas Patagonia informó que el hecho ocurrido el pasado sábado “en coordinación con la ONEMI, activó los protocolos correspondientes, desplegó a su personal de emergencia lo cual permitió resolver en un plazo menor esta situación”

Asimismo, la sanitaria precisó que el incidente “se debió a los trabajos de movimiento de tierra realizado por una empresa constructora en el marco del ensanche del acceso en la ciudad de Coyhaique”.

Agregaron que lo anterior se produjo “debido a la falta de medidas de resguardo de la infraestructura sanitaria existente en el lugar, lo que provocó el daño de una de las cámaras del emisario que traslada gran parte de las aguas servidas a las instalaciones de Aguas Patagonia de Aysén para ser tratadas, generando su embanque y posterior rebalse, lo que generó una emergencia sanitaria decretada por la Seremi de Salud”.

Finalmente, Aguas Patagonia de Aysén reiteró a la comunidad, “la relevancia del cuidado de la infraestructura sanitaria que se encuentra en la ciudad, la sola manipulación de este tipo de infraestructura es un delito y en caso de ser necesario, deben acudir a las oficinas de Aguas Patagonia quienes tienen el conocimiento y la experiencia para realizar este tipo de trabajos”.

Un comentario en “Aguas Patagonia: “Activamos los protocolos”

  • el 8 julio, 2019 a las 17:28
    Permalink

    responsabilidad también de aguas patagonia, que sabiendo de los trabajos en el lugar, no advirtieron lo que podría suceder. NO todo es ganada, también hay que contar la perdida.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *