[OPINIÓN] La ‘tromba’ en el Gobierno



Por Claudio Díaz P. @claudio_diazp 
Periodista



Esta semana, un medio santiaguino tituló en su portada: “Chaparrón político”.

Con ello, la prensa, apuntó al momento más complejo que vive el Gobierno y el segundo Cambio de Gabinete efectuado esta semana por Sebastián Piñera.

Por cierto, el Chaparrón, es una lluvia impetuosa y repentina que dura pocos minutos, pero que puede hacer mucho daño.

Y es que, si analizamos meteorológicamente el momento político-país, podríamos decir que el clima está …bien revuelto.

A 15 meses, ya no se trata solo de algunas nubes que tapan el sol, o una ventisca de paso, claramente se le vino encima un duro invierno a La Moneda…

Por ejemplo, cada semana hay “tromba marina”, al conocerse una y otra encuesta que demuestra la caída en la confianza de la gestión y aprobación política. Es más, el pronóstico de estos días fue con temporal desatado, al difundirse la “madre de todas las Encuestas”, la CEP y el lapidario 25% de apoyo para este gobierno.

Y la tormenta es eléctrica -con truenos y relámpagos- porque la encuesta reveló, además, que un 61% ve al país estancado en lo económico. Y donde temas como las pensiones, salud, delincuencia, educación y empleo, ni siquiera alcanzan nota 4. Es decir, tenemos bajas temperaturas, viento huracanado y marejadas con grandes olas…

A Piñera y compañía le “llueve sobre mojado”, porque aparte de las encuestas y el desorden económico, ya irrumpieron anticipadamente los “presidenciables” en su propia vereda: Joaquín Lavín y Manuel José Ossandón, quienes puntean en aprobación ciudadana.

Pareciera que se les vino el fenómeno climático de El Niño, La Niña, la vaguada costera y el anticiclón del Pacífico… todos juntos.

No hay duda, estamos en pleno “cambio climático” en la política chilena, y pocos logran reaccionar.

Ojalá, que el “Eclipse” en que nos tiene el Gobierno, nos deje ver el sol nuevamente más temprano que tarde… porque cuando llueve y hay chaparrones… todos nos mojamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *