Bienes Nacionales capacitó a vecinos de Río Turbio sobre irregularidad de la propiedad particular


También participaron funcionarios municipales de Puerto Aysén.

En el marco del programa anual de Prevención de la Irregularidad de la Propiedad Particular, el seremi de Bienes Nacionales de la Región de Aysén, Gabriel Pérez Aros, en conjunto con funcionarios de la Unidad de Regularización, capacitaron en Puerto Aysén a funcionarios Municipales y a la directiva de la Junta de Vecinos del sector Río Turbio.

“El objetivo, explicó el Seremi de Bienes Nacionales, tuvo como fin orientar el proceso de regularización que se está ejecutando en dicho sector, debido a que existen residentes que aún desconocen los requisitos y el alcance del saneamiento en virtud del Decreto Ley 2695 de 1979”.

Pérez Aros, a su vez, agradeció al municipio de Aysén, “pues la gestión mancomunada fortalece la cooperación entre instituciones que poseen como objetivo principal, brindar ayuda social. Asimismo, la solidez en la entrega de información al usuario, garantiza el propósito de dar soluciones a un problema concreto en la comuna”.

En este sentido, es importante enfatizar, dijo la autoridad, que un inmueble saneado al amparo al D.L. N° 2695/79, permite a futuro obtener múltiples beneficios fiscales, tales como: conexión a servicios básicos, construcción y mejoramiento de viviendas, entre otros.

Asimismo, y tal como ha informado el ministro Felipe Ward, Bienes Nacionales dispone de esta herramienta legal, que permite solucionar problemas de ocupación histórica sobre inmuebles particulares, a objeto de elevar la calidad de vida del usuario y de la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *