Solo un 8% del plástico que se consume en Chile se recicla


Estudio concluyó que la capacidad disponible de reciclaje en el país es un gran potencial para duplicar esta tasa.

 

De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla), en Chile se reciclan menos del 10% del consumo de este material en el país.

De hecho, actualmente son cerca de 83 mil 679 toneladas de plástico al año recicladas en  nuestro país, lo cual representa un 8% del consumo aparente de este material que llega a 990 mil toneladas.  

El informe establece que existe un gran potencial para aumentar la baja cifra actual, dado que solamente se ocupa el 48% de la capacidad instalada de molienda y el 57% en el caso de la peletización, que corresponden a los 2 procesos productivos que caracterizan al reciclaje del plástico.

Con relación al origen del material reciclado, del total de plásticos reciclados, el 17% corresponde a domiciliario (14.281 tons/año) y el 83% a no domiciliario (69.398 tons/año).

Del total de material plástico de origen domiciliario, el PET (principalmente botellas) concentra un 52,2%.

Según Asipla, regiones como Aysén aportan un 3% al reciclaje total anual del país, cncentrpandose la mayor parte de estas operaciones en la Región Metropolitana (64%)

Revisa el estudio completo en este link

 

Un comentario en “Solo un 8% del plástico que se consume en Chile se recicla

  • el 27 marzo, 2019 a las 18:53
    Permalink

    Hace mas 5 años atras mi señora y yo partimos con un pryecto de reciclaje en coyhaique, todo iba muy bien…. Hasta que vino el cambio en el municipio con la administracion del alcalde Huala…… Me retiraron todos los centros de acopio autorizados por el alcalde saliente….. Por tratarse de acopio de basura….. Fue mas un tema político por ser nosotros de otra tendencia del alcalde entrante….. Hasta ahi quedo nuestro proyecto que llevaba mas de dos años funcionando…. Y aun que no lo crean…. Era el unico que tenia permiso sanitario para reciclaje…. Dejo este comentario por aqui para que vean que si se puede reciclar y hacer coyhaique una ciudad limpia y de excelencia en turismo…. Llano a responder todas sus consultas, saludos WMA.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *