#EPDNoticiasAudio

[AUDIO] Jorge Calderón (PR): “Las desvinculaciones profundizarán la pésima gestión del Gobierno

 


Desde el radicalismo regional también se lamentó el amplio número de trabajadores despedidos en las últimas 24 horas en el sistema público en Aysén.

 

Jorge Calderón, presidente regional del Partido Radical dijo que en el análisis de las personas afectadas del gobierno de Sebastián Piñera “existe una clara evidencia que en su mayoría obedece a criterios políticos”.

 

 

Agregó en este sentido que “se están viendo personas y familias afectadas por una decisión arbitraria por las autoridades de Gobierno, que afecta a funcionarios que en algunos casos tienen trayectoria de muchos años en las reparticiones públicas y esto atenta contra la dignidad de los derechos de los trabajadores del Estado de Chile”.

 

“SE RETRASARÁ AUN MÁS EL DESARROLLO”

Anticipando el efecto para la región de los despidos de esta semana, Calderón explicó que “hay que ser muy claro que con esto se afectara la correcta ejecución de la inversión presupuestaria”

El timonel del Partido Radical en la Región de Aysén, recordó que cuando comenzó la instalación y se desvincularon a funcionarios que cumplían labores técnicas importantes al interior de cada servicio, y “hoy esas desvinculaciones tienen relación con la mala gestión del Gobierno y la actual pésima ejecución presupuestaria y devolución de números recursos que son vitales para el desarrollo de la región de Aysén”.

Jorge Calderón puntualizó que “probablemente estas nuevas desvinculaciones que son numerosas van a tener repercusión en las políticas públicas en los meses que vienen y eso va a retrasar el buen desarrollo y ejecución en todo el territorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *